Afronta seis meses por enfrentarse a la Policía Local en Mondoñedo

El acusado increpó a los agentes que iban a multarlo al estar mal aparcado
Vista general de Mondoñedo. EP
photo_camera Vista general de Mondoñedo. EP

El fiscal solicita una pena de seis meses de cárcel y el pago de las costas judiciales para un hombre acusado de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad por enfrentarse a agentes de la Policía Local en Mondoñedo.

Los hechos sucedieron en octubre de 2018 cuando el hombre estacionó en Mondoñedo en una zona destinada a los vehículos de emergencias. Avisado del hecho por los miembros de Protección Civil, el hombre hizo caso omiso y hubo que avisar a la Policía Local. Cuando los agentes se disponían a tomar una foto del vehículo para denunciarlo, el hombre apareció increpando a los agentes. Cuando le pidieron que se identificara este reaccionó de manera violenta y tuvo que ser sujetado por los policías.

Finalmente, con la ayuda de la esposa del acusado y de dos agentes de la Guardia Civil, el hombre se fue tranquilizando y accedió a identificarse, aunque dijo a los agentes "que se iban a acordar".

Ninguno de estos denuncia los hechos. El juicio se celebra en Lugo el martes.

El próximo jueves también se celebra en Lugo un juicio por un delito de lesiones, cuyos hechos ocurrieron en junio del año 2016.

Según aparece reflejado en el escrito del fiscal, el acusado comenzó una discusión con su compañero de trabajo en el restaurante en el que trabajaban y "en un momento determinado pasando de las palabras a los hechos y actuando con ánimo de menoscabar la integridad física de su compañero, el acusado propinó a este un cabezazo en la cara a la altura de la boca además de agarrarlo fuertemente por el cuello causándole lesiones". La víctima necesitó atención médica.

El fiscal solicita para el acusado nueve meses de prisión y una indemnización de 400 euros para la víctima por las lesiones sufridas.

Comentarios