Afronta casi tres años de cárcel por amenazar con pegarle un tiro a su padre

"Voute matar" o "voulle prender lume á casa contigo dentro" fueron algunas de las amenazas que profirió el acusado
Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un hombre afronta una pena de dos años y nueve meses de cárcel que le solicita la Fiscalía por ser el presunto autor de sendos delitos de amenazas graves y un quebrantamiento de condena. El acusado tenía una orden de alejamiento de su padre por la que no podía aproximarse a cien metros de él ni de su casa.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de marzo, cuando el acusado se dirigió a casa de su padre sobre las cinco y media de la tarde y, tras entrar en la vivienda, fue a su dormitorio y comenzó a amenazarlo con frases como "Voute matar", "Vouche pegar un tiro", "Cando marchen os gardas voulle prender lume á casa contigo dentro" o amenazándole también con quemarle el coche.

PETICIONES. Ahora, desde el Ministerio Fiscal se reclama una condena de un año de prisión por el quebrantamiento de condena y 21 meses más por el delito de amenazas graves, además del pago de las costas del juicio.

Como pena accesoria, desde la Fiscalía añaden que se le prohíba acercarse a cualquier lugar donde se encuentre su padre, ya sea su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por el mismo en un radio de cien metros, así como comunicarse con él por cualquier medio con el fin de tratar de evitar que vuelva a suceder algo como lo ahora juzgado.

Comentarios