Afronta seis años y medio de cárcel por robo con fuerza y estafa en A Pontenova

Los hechos ocurrieron en 2018
Audiencia Provincial. AEP
photo_camera Audiencia Provincial. ARCHIVO

Un hombre, de iniciales M.M.M., afronta una pena de seis años y medio de prisión acusado de un delito de robo continuado con fuerza (por el que le piden dos años y medio) y otro continuado de estafa en A Pontenova.

Según relata el fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron en 2018 cuando el acusado utilizaba una vivienda propiedad de P.R.B., al ser familiar de sus hijos. En la casa había una habitación cerrada con llave y el acusado forzó la cerradura y se apoderó de dos relojes de sobremesa cuyo propietario valora en 1.050 euros. Además el acusado, a quien P.R.B., le había facilitado su número de tarjeta de crédito, hizo cargos por un importe de 1.170 euros que no fueron autorizados por su titular.

Asimismo, el acusado entró en la vivienda de P.R.B. aprovechando su ausencia y forzó una caja de caudales apoderándose de cuatro relojes de oro, tres de bolsillo y uno de pulsera, así como de una moneda de oro de 50 pesos mejicanos valorado todo en 13.600 euros.

El fiscal también solicita como pena el pago de todas estas cantidades a la víctima.

En este caso hay otro acusado, J.N.L., amigo del primero, para el que el fiscal solicita dos años y medio de prisión por un delito de receptación. Según explica el fiscal, este recibió dos de los relojes de oro, "con conocimiento de su origen ilícito", y los vendió en dos establecimientos dedicados a la compra y venta de oro obteniendo por ellos 1.815 euros. Además ayudó a M.M.M. a vender el resto de objetos "para que este se lucrara ilícitamente con el importe obtenido".

Para este acusado también se solicita una indemnización a P. R. B. con la cantidad que obtuvo por la venta de los relojes.

Comentarios