Afronta cuatro años y medio de cárcel por vender hachís a menores en Cantarrana

La detención se produjo cuando el acusado liaba un porro con los menores a los que intentaba facilitarles el cannabis
Parque Pernas Peón, donde se produjo la detención. AMA
photo_camera Parque Pernas Peón, donde se produjo la detención. AMA

Un hombre afronta una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 788,16 euros, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago, por un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que no causan grave daño a la salud, en concreto por tratar de facilitar hachís a un grupo a alumnos de un instituto de Viveiro, según indica el escrito del ministerio fiscal. El juicio será el viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Los hechos ocurrieron en el parque Pernas Peón en el tiempo de recreo, cuando el acusado, sin antecedentes penales, acudió el 27 de abril de 2017 hacia las once y cuarto de la mañana al parque Pernas Peón con la intención de encontrarse con los jóvenes, varios de ellos menores de edad, como ya había hecho el día anterior con otro menor, al cual había cobrado 5 euros por una pequeña cantidad de la citada sustancia.

El acusado se dirigió a una máquina expendedora de bebidas, en cuya parte trasera había ocultado una bolsita con pequeñas cantidades de hachís y tomó un poco disponiéndose a liar un porro junto con los menores, momento en que fue detenido.

Los agentes le intervinieron 31,68 gramos de resina de cannabis (hachís), que el acusado proyectaba destinar a la ilícita distribución a terceros. Esta cantidad de la sustancia hubiera alcanzado un precio de 197,04 euros en el mercado ilícito. Se trata de una sustancia incluida en las listas primera y cuarta de la Convención Única de 1961. La cantidad de droga incautada fue decomisada y remitida al depósito para su destrucción, que ahora se pide.