miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Afronta 22 meses de cárcel y una multa de 3.300 euros por dos conatos de incendio

Realizó quemas no autorizadas y sin adoptar las elementales normas de seguridad

El ministerio fiscal solicita una pena de 22 meses de cárcel y el pago de una multa de 3.300 euros para un vecino de Riotorto que supuestamente provocó dos pequeños incendios forestales en ese municipio de la provincia de Lugo al realizar quemas no autorizadas y, además, sin adoptar las elementales normas de seguridad para evitar que el fuego se propagase.

Se da la circunstancia de que el acusado figura como investigado por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave a causa de una quema realizada el 19 de septiembre de 2014, que carecía de autorización por parte de la Consellería de Medio Rural y que acabó por provocar un conato de incendio que fue sofocado por los medios de extinción de la Xunta de Galicia antes de que se propagase.

Algo más de medio año después, el mismo individuo volvió a ser imputado en calidad de investigado por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave a causa de otra quema no autorizada en el mismo ayuntamiento.

En este segundo caso, el fuego se le escapó de las manos cuando intentaba quemar los restos de tala de otra finca de su propiedad, el 12 de abril de 2015.

La rápida intervención de los servicios de emergencias hizo que solo ardiesen 0,17 hectáreas. El fiscal también pide que el acusado pague los gastos de extinción de ambos conatos de incendio, que ascienden a 443 euros.

Afronta 22 meses de cárcel y una multa de 3.300 euros por dos...