miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Afronta 21 meses de cárcel por un intento de robo en la acampada del Resu

Entrada del Resurrection Fest. ARCHIVO
Entrada del Resurrection Fest. ARCHIVO
El fiscal demanda que el autor indemnice a una de las personas lesionadas con 300 euros y a otra víctima con 1.000 euros

El fiscal solicita meses de cárcel por intento de robo con violencia y dos delitos leves de lesiones ocurridos en la zona de acampada del Resurrection Fest en Celeiro (Viveiro) en 2016. También reclama que el acusado abone una multa diaria de seis euros durante tres meses con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago por las agresiones cometidas.

Asimismo demanda que el autor indemnice a una de las personas lesionadas con 300 euros y a otra víctima con 1.000 euros, así como los gastos de asistencia odontológica y que el Sergas acredite el importe de la asistencia sanitaria prestada.

Según el escrito del fiscal, hacia las tres y media de la madrugada del 10 de julio de 2016, el acusado y otros dos varones que no pudieron ser identificados, abordaron a una de las víctimas en la acampada del Resu para intentar quitarle la pulsera de acceso al recinto del festival, pero al resistirse se abalanzaron sobre el joven y le golpearon. Un amigo suyo vio los hechos y acudió a auxiliarlo, pero también fue golpeado, aunque logró tirar al suelo a uno. Uno de los agresores esgrimió una navaja hacia los jóvenes y continuaron pegándoles hasta que otras personas lograron interrumpir la agresión.

La víctima sufrió contusión testicular, mientras que el amigo un dolor en el pómulo izquierdo y arcada dentaria con movilización leve de los brackets y heridas lacerantes en mucosa del maxilar inferior. Tuvo 21 días de curación, siete impeditivos y tiene secuelas.

Afronta 21 meses de cárcel por un intento de robo en la acampada...
Comentarios