martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Afronta 2 años de cárcel y 6.900 euros por estafar en la venta de un coche

Neumático. EP
Un coche. EP
El vendedor ocultó al comprador, de Viveiro, que el vehículo presentaba grandes daños

Un acusado de un delito de estafa se expone a dos años de cárcel por un delito de estafa en la venta de un vehículo a un vecino de Viveiro. El fiscal solicita además que indemnice al perjudicado en la cantidad de 6.900 euros, importe del automóvil adquirido mediante engaño a través de una conocida página de anuncios por internet, más los daños ocasionados.

Esta estafa ocurrió en febrero de 2018 cuando puso a la venta en la web un vehículo Kia Sorento, por el que se interesó un vivariense, quien trató con el acusado por teléfono y acordó la compra del coche por 5.900 euros.

El comprador se desplazó hasta Corral de Almaguer (Toledo), donde dio una vuelta en el vehículo, que estaba en aparente buen estado, por lo que firmó un contrato privado de compraventa. El acusado le pidió que figurara únicamente la cantidad de 3.000 euros, pero el precio se mantenía y el vivariense abonó la totalidad por transferencia bancaria.

El escrito de Fiscalía indica que el acusado ocultó al comprador que el vehículo había sufrido un grave accidente tiempo antes y presentaba grandes daños como consecuencia del golpe no reparado, y cuyo arreglo hubiera ascendido según tasación pericial a 3.729 euros.

Por esta razón, el vivariense reclama no solo los 5.900 euros que le ingresó, sino también el abono de todos los perjuicios ocasionados como consecuencia de la adquisición del vehículo mencionado.

Afronta 2 años de cárcel y 6.900 euros por estafar en la venta de...