Los aficionados al motor vibran con el primer Rallye da Mariña

La prueba arranca en la mañana del sábado
Preparativos del primer Rallye Recalvi da Mariña Lucense. PALEO
photo_camera Preparativos del primer Rallye Recalvi da Mariña Lucense. PALEO

A las 8.00 horas de este sábado comienzan los pilotos a salir del parque cerrado de Viveiro para que se ponga en marcha el primer Rallye Recalvi da Mariña Lucense. Se trata de una prueba histórica para la comarca, que solo ha tenido la oportunidad de disfrutar de pruebas de montaña como la de A Pontenova, pero que en esta ocasión será el punto y final campeonato gallego de marcas y pilotos, con la intención además de convertirse en una carrera habitual en el campeonato.

Aunque la carrera arranca el sábado, durante toda la tarde de este viernes se acercaron por el muelle vivariense una gran cantidad de aficionados, interesados por conocer de primera mano los coches participantes en el rallye y también las impresiones de los pilotos y copilotos que tomarán parte en la carrera. La gente se interesó especialmente por las impresiones de los pilotos sobre el trayecto diseñado para la prueba y los lugares donde puede ser más interesante presenciar los tramos cronometrados en los tres municipios que las acogen, O Vicedo, Xove y Cervo.

El punto de partida del primer tramo será O Vicedo, donde los pilotos cubrirán el tramo más largo de la edición, de 11,1 kilómetros, a las 8.28 horas. Este mismo tramo se repetirá a las 12.47 horas y a las 17:26. Las tres pasadas por Xove están programadas para las 9.16, 13.35 y 18.14 horas, con un tramo de 9,9 kilómetros y finalmente será Cervo el final de trayecto de cada una de las pasadas, a las 17.26, 14.18 y 18.57.

Al final de cada una de estas los pilotos regresarán al parque cerrado de Viveiro para poner a punto sus coches para los siguientes tramos, en el caso de los dos primeros, y para celebrar el final de la competición, después del último.

Lee la crónica completa en la edición impresa de El Progreso de este sábado

Comentarios