Los afectados por el brote de A Mariña se elevan a 35

Se trata de dos pacientes más que en las anteriores 24 horas. La mayoría de los infectados son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve
Hospital de Burela. ÁLVEZ / AMA
photo_camera Hospital de Burela. ÁLVEZ / AMA


Tal y como indica la Consellería de Sanidad según las pruebas realizadas hasta la mañana de este miércoles, los casos positivos de personas afectadas por Covid-19 en el brote de A Mariña ha aumentado en dos personal, lo que eleva a 35 el número total de casos detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológica y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

Cabe recordar que el primer caso de infección por Covid-19 se detectó en la tarde del martes 23  de junio, en el ayuntamiento de Xove. A partir de esta confirmación inicial, se hizo uno rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas. Hasta el momento, mediante las pruebas realizadas (más de 500 PCR en total) se confirma la existencia de 35 positivos en Covid-19 relacionados con este brote.

Desde la detección del primero positivo, se activó de forma inmediata el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que dieron positivo, actuaciones que se siguen a desarrollar en estos momentos, pues tanto la Consellería de Sanidad como el Servicio Gallego de Salud siguen investigando y rastreaando todos los contactos de los nuevos positivos.

De los 35 casos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días. Dos personas con resultado positivo están ingresadas en el Hospital Público de la Mariña y su evolución es favorable.  Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. 

La Consellería de Sanidad sigue a investigar posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo.

Comentarios