El aeródromo recibe a parejas de visita que comen y despegan el mismo día

Los usuarios de las instalaciones de Vilaframil apuntan que es un gancho para atraer a los aficionados a la aviación que llegan a la localidad en estancias cortas con idea de que repitan
Hangar del aeródromo de Vilaframil. P.V.
photo_camera Hangar del aeródromo de Vilaframil. P.V.

La gestión del aeródromo de Vilaframil se encuentra en este momento en una encrucijada. Oficialmente lo mantienen los usuarios que pagan un canon a la fundación creada por la familia Del Pino cuando el fallecido patriarca Rafael construyó la pista de aterrizaje. Pero tras el fallecimiento de este, ahora están renegociando los pagos que afrontan. Indican que es importante que se mantenga la actividad no ya solo por ellos, que al fin y al cabo tienen las instalaciones de Arnao, en Castropol, en una zona cercana, sino para el fomento turístico de Ribadeo. Explican que el prototipo de visita que se recibe aquí es el de una pareja que llega por la mañana y se queda a comer, da una vuelta para conocer mejor Ribadeo y luego se marcha.

Pero indican que lo importante sería aprovechar esas estancias cortas para utilizarlas mejor como gancho para que esa gente luego repita "porque la mayoría de los que no conocen Ribadeo se van encantados".

Como en tantos otros fenómenos turísticos, admiten que el reclamo de la playa de As Catedrais, muy cercana a la pista de aterrizaje, es un imán para muchos de los que llegan.

"Pero también es cierto que primero suelen llamar a un taxi. Ven la playa y luego van a Ribadeo a comer, o a Rinlo. Y normalmente les gusta mucho, y creemos que eso se podría aprovechar mejor. Sabemos que no es algo masivo, pero es llegar a otro segmento de la población que de otra forma a lo mejor no te acercas a ellos", indican algunos de los usuarios del aeródromo de Vilaframil.

La atracción turística fuera de temporada alta es el gran objetivo que se persigue con la promoción no solo en Ribadeo sino en toda la comarca de A Mariña, y los vuelos no son para nada infrecuentes en invierno, en las jornadas de tiempo estable como estas últimas.

CALENDARIO. A nivel promocional, el Concello ribadense anunció este miércoles la puesta en circulación de un calendario que se distribuirá por locales de hostelería y se repartirá en la oficina de información y turismo.

Los concejales Pablo Vizoso y Pilar Otero explicaron que este calendario "presenta a gran riqueza e diversidade de Ribadeo. Un lugar onde descubrir paisaxes naturais nas que perderse e practicar todo tipo de actividades, ou adentrarse nun casco histórico único".

Comentarios