Adriana Torrebejano, participante en la vuelta de Los viajes de Belinda

La iniciativa que busca promocionar la comarca de A Mariña mediante el impulso de rostros conocidos trae este año además a Carlos Peralías, Rubén Prieto, y los pintores Manolo Jiménez y Belin. Arranca este viernes
Adriana Torrebejano, en un evento promocional. PARRA (EUROPA PRESS)
photo_camera Adriana Torrebejano, en un evento promocional. PARRA (EUROPA PRESS)

La actriz y presentadora Belinda Washington pondrá en funcionamiento un año más su iniciativa Los viajes de  Belinda, en la que invita a varios famosos a una estancia de unos días en la comarca mariñana en la que hacen un recorrido por diferentes lugares de interés que luego difunden. La intención es que la popularidad de los rostros elegidos haga que la repercusión de su estancia en A Mariña se multiplique y llegue a una gran cantidad de público algo que, de otra forma, sería más complicado que sucediese de una forma tan rápida como sucede este modo, apoyándose sobre todo en su tirón en las distintas redes sociales. Los elegidos para acudir este año a lo que la propia Belinda Washington califica de "la cuarta edición de esta aventura" son Adriana Torrebejano, Carlos Peralías, Rubén Prieto, Manolo Jiménez y Belin

La actriz Adriana Torrebejano tiene tras de sí una carrera corta en cine pero larguísima en la televisión, donde se la pudo ver recientemente en Cristo y Rey, en Dos años y un día, pero también en Amar es para siempre, Cuerpo de élite, El secreto de Puente Viejo, Hospital Central o Tierra de lobos, entre otras producciones.

Carlos Peralías se convirtió en un referente musical en los últimos años gracias a la vuelta de tuerca que consiguió darle a la rumba y que le hizo alcanzar cuotas como una actuación ante la familia Presley o componer la canción oficial del último Eurobásket, que al final acabaría ganando España.

Rubén Prieto es un actor gallego que se encuentra haciéndose un hueco en el mundo audiovisual así como en el teatro, particularmente de Galicia representando obras como Soños de medianoite o O burato.

Con la presencia de Belin esta iniciativa acerca a la comarca a un gran artista que destaca en el campo de la pintura y que está en un gran momento en su carrera. Sus murales de arte urbano son  innumerables y muchos de ellos fueron multipremiados. Comenzó pintando con espray las calles de su vecindario y ahora prácticamente recorre el mundo entero haciéndolo. El quinto de los participantes es en esta edición será el también pintor Manolo Jiménez.

Belinda Washington los describe como "artistas extraordinarios con diferentes facetas relacionados con la música, la pintura y la interpretación que van a descubrir en una cita a ciegas de 4 días los maravillosos rincones de A Mariña lucense y que contagiarán a la vuelta a sus familiares y conocidos con todo lo vivido y sentido". Asimismo, avanza que "el viaje está lleno de actividades, visitas interesantes que pretenden repetirse periódicamente para que cada vez sean más los visitantes. Unos visitantes que promuevan un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que sepan apreciar la belleza de esta sublime región y que mediante sus redes sociales compartirán sus vivencias con sus seguidores".

Comentarios