Adrián Ben, subcampeón de España de 800

El atleta de Viveiro quedó por detrás de Mariano García y por delante del favorito Álvaro de Arriba
Adirán Ben. EP
photo_camera Adirán Ben. EP

El vivariense Adrián Ben se proclamó subcampeón de España de 800 metros, al quedar por detrás de Mariano García en la final de los Nacionales disputada en La Nucía. Es el segundo gran éxito del atletismo lucense tras el oro de la monfortina Saleta Fernández en salto de altura.

En la final de los 1.500, Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo este domingo su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales.

El sevillano venció con una marca de 3:42.20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Sales (3:42.98).

Víctor López tomó la punta al toque de campana, perseguido por Kevin y Jesús Gómez, pero cuando el sevillano hizo su apuesta lo hizo con efectos definitivos.

En la final femenina, Marta Pérez y Esther Guerrero se vigilaron en cabeza del grupo, pero la barcelonesa entró primera en el último giro y atacó con fuerza. Cobró diez metros de ventaja y sentenció la carrera con una autoridad insultante (4:18.17). La soriana fue segunda con 3:20.09 y la canguesa Solange Pereira tercera con 4:20.73. Un podio que estará en los Mundiales de Doha.

La cita más esperada para los lucenses era la del 800. Mariano García arrancó la moto (su gesto característico) antes de la última curva y volvió a sorprender al favorito, el campeón de Europa bajo techo Álvaro de Arriba, que no tuvo respuesta para el ataque del murciano, vencedor con 1:47.22. El salmantino (1:47.45) cedió, incluso, la segunda plaza a Adrián Ben (1:47.28), aunque los tres estarán en los Mundiales de Doha.

La gallega Ana Peleteiro -campeona de Europa de triple bajo techo- no faltó a la cita con el título nacional. Sumó el cuarto con una marca de 14.20, igualando la cifra de la veterana Patricia Sarrapio, que fue segunda con 14.00.
 

Más en A Mariña
Comentarios