Adrián Ben fue último en el 1.500 de Glasgow tras sufrir una caída

A pesar del resultado, el vivariense dijo haber tenido "las mejores sensaciones de su vida" en una prueba en esta distancia
Adrián Ben en el Mundial de Doha. EP
photo_camera Adrián Ben en el Mundial de Doha. FOTO: EFE

No fue un buen día en cuanto a resultado para Adrián Ben en Glasgow. El atleta vivariense fue el último en la prueba de los 1.500 metros celebrada en la ciudad escocesa al caer a falta de 300 metros para el final y cuando iba muy bien colocado, en la cabeza de la prueba. Esa caída provocó que entrada último en la meta, con ya un anecdótico y sin importancia 3.51.26.

A pesar de ello, y en declaraciones a este periódico, el atleta vivariense no se mostraba en ningún momento apesadumbrado, y dijo que, por sensaciones, "nunca me había encontrado mejor en una carrera de los 1.500 metros".

La prueba, el World Indoor Gran Prix de Glasgow, era un buen test para Ben, ya que se corría con liebres y con atletas importantes en esta distancia del medio fondo. El triunfo final fue para el keniata Bethwell Birgen, que se impuso con gran solvencia  con un tiempo de 3.36.22, por delante del favorito, Marcin Lewandowski, que hizo casi un segundo más, 3.37.13. Les acompañó en el podio el español Jesús Gómez, que paró el cronómetro en 3.37.22, rozando la segunda plaza.

Adrián Ben corrió muy bien toda la prueba, siempre en el grupo de cabeza, bien instalado entre los mejores. Pero cuando a falta de 300 metros para el final salió a un ataque de su compatriota Jesús Gómez, otro atleta que también estaba en el grupo le tiró al suelo. Una caída ahí, en ese tramo, imposible de recuperar, por lo que el atleta vivariense terminó la carrera dignamente y según fuentes cercanas al deportista, con buenas sensaciones.

De todas formas, el corredor mariñano tendrá una nueva oportunidad en Madrid, el próximo viernes, en otra prueba del World Indoor Gran Prix. En esta ocasión, y según la página oficial de la prueba, el mariñano correrá la prueba de los 800 metros lisos, donde recordemos que el pasado año 2019 fue finalista en el Mundial al aire libre de Doha.

Comentarios