Adrián Ben firma un sexto puesto en la Diamond League de Marrakech

El atleta lucense obtuvo una notable marca de 1:45.21 en su primer 800 metros al aire libre de la temporada
OURENSE (EXPOURENSE). 18/02/2024. OURENSE. Terceira sesion do Campionato de España Absoluto de atletismo. FOTO: OSCAR PINAL. Adrian Ben
photo_camera Adrián Ben en una prueba reciente. EP

El atleta lucense Adrián Ben fue sexto en su primer 800 metros al aire libre de la temporada 2024 en una prueba donde fue de menos a más. El corredor de Adidas disputó la Diamond League en Marrakech donde en esta misma prueba se impuso el keniata Emmanuel Wanyoyi.

Adrián Ben, como en muchas otras ocasiones, hizo una prueba a cola de grupo, ya que se salió muy fuerte desde el principio. Y en los últimos doscientos metros apuró el mariñano para rebasar a dos corredores y terminar con un tiempo de 1:45.21, una muy buena marca si se tiene en cuenta que es su despertar en la prueba de 800 metros, después del 1.500 que hizo hace una semana en la ciudad alemana de Karlsruhe.

En la prueba se impuso el keniata Wanyoyi con un tiempo de 1:43.84, y lo acompañaron en el podio su compatriota Wyclife Kinyamal, con un tiempo de 1:43.98 y el francés Yanis Meziane que paró el cronómetro en 1:44.13.

Adrián Ben centra su temporada en los Juegos Olímpicos de París, pero para ello tendrá que conseguir el pase en el Campeonato de España que se celebrará a finales de junio, y antes también tendrá la oportunidad de ir al Europeo de Roma.

Otro de los atletas españoles que compitió ayer en la ciudad marroquí fue Adel Mechaal, que fue quinto en el 1.500 metros con un tiempo de 3:34.22 en una prueba donde se impuso el francés Azeddine Habz con un tiempo de 3:32.86. 

Comentarios