jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Adrián Ben degustó el pulpo del restaurante Muro, donde lo invitan de por vida

Valenzuela y Ben, este jueves en el restaurante. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Valenzuela y Ben, este jueves en el restaurante. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Los vivarienses Santi Chao y Miguel Seijo también disfrutaron esta semana de su merecido "premio" 

El atleta Adrián Ben tuvo este jueves un par de citas en Viveiro, pues ofreció una charla a estudiantes del IES María Sarmiento y degustó el pulpo que le ofrece el restaurante O Muro de por vida para reconocer sus valores deportivos. La primera parada fue en el instituto donde estudió y en el que compartió su experiencia en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, además de su trayectoria estudiantil en el centro y después en Madrid, donde se forma en Fisioterapia y como atleta profesional indicándoles cómo compagina ambas facetas.

El gerente de O Muro, Víctor Valenzuela, lo recibió a la hora de la comida, a la que acudió con su madre y hermana. Dijo que fue él quien le inspiró la creación de las medallas, debido a la emoción que sintió viéndolo correr. Destacó su "cercanía, humildad" y que "siempre presume de Viveiro". Degustaron entrantes variados, además de pulpo á feira y a la plancha.

En el momento del café mantuvieron una animada conversación, llena de anécdotas. "No solo de las Olimpiadas, sino que también hablamos de que son muchos años sacrificándose, quise conocer más allá del personaje que todos vemos. Es un honor que viniese, cuando haces algo así y aceptan, quedas muy contento". A Valenzuela le hizo ilusión que hablase con otros deportistas en Pontevedra sobre la posibilidad de acudir juntos a comer el pulpo en Viveiro y agradece que valoren la iniciativa.

Adrián Ben señaló: "Qué menos que ir adonde te invitan, a hablar y contarle la experiencia de Tokio". El deportista reconoce además que cuando está en Viveiro le gusta comer pulpo y marisco, "es una de mis comidas favoritas"», por lo que ya recogió la tarjeta. Es una medalla diferente, reconoce, pero "me gusta mucho que reconozcan todo el esfuerzo y lo que supone participar en unos Juegos y lo duro que es clasificarse, es de valorar. Sentirte querido también es digno de admirar", recalcó.

PISTAS EN LAVANDEIRAS. Por otro lado, el portavoz municipal do PP, Óscar Rodríguez, espera que la alcaldesa aproveche a "oportunidade de ouro" que brindará la recepción a Ben prevista para este viernes, a la una y media de la tarde, para anunciar la construcción "das largamente esperadas pistas de atletismo de Lavandeiras. Noutro caso, quererá dicir que o goberno municipal renuncia a levar adiante dito proxecto, de ampla demanda social, e que unha vez máis opta polo anquilosamento e por deixar ao Concello sen infraestruturas e servizos necesarios para Viveiro". Los populares presentaron en febrero de 2020 una moción para su creación y que lleven el nombre de Adrián Ben.

Rodríguez lamenta que aún no se hiciese nada y recuerda que en 2009 fue el regidor socialista Melchor Roel quien propuso su creación, un proyecto que después respaldó públicamente con unas declaraciones el entonces presidente de la Diputación. En 2013 se anunciaron 110.000 euros del fondo ambiental. "Outros concellos están facendo os seus deberes e nós seguimos anquilosados, como sempre", concluyó.

 

De esta particular forma el restaurante mariñano ha decidido agradecer el brillante papel de los medallistas olímpicos gallegos y el de otros deportistas de élite como Santi Chao y Miguel Seijo, que esta semana también degustaron su merecido "premio" 

Chao y Seijo tienen ya la tarjeta personalizada diseñada por Futures con el logo del restaurante que les ofrece pulpo a la gallega gratis de por vida. 

"Me encantó la experiencia de hablar con cada uno de su visión de la vida. Cuando haces algo así es por reconocimiento, no piensas en la promoción, ni sabes qué respuesta va a tener, pero te alegra ver que les hace ilusión y valoran el gesto", resaltó el gerente del restaurante, Víctor Valenzuela,, con quien compartieron comida y saborearon un menú degustación variado.

Valenzuela, con Seijo y Chao en la terraza del establecimiento vivariense. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Para Santi fue "moi emotiva". "Calquera recoñecemento dun particular é de agradecer, pois venos merecedores", apuntó

 Miguel agradece que valore sus méritos y espera que sirva de ejemplo a nivel institucional, pero "lo que verdaderamente me importa es el apoyo de la gente".

Adrián Ben degustó el pulpo del restaurante Muro, donde lo invitan...
Comentarios