miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Adrián Ben buscará en Ourense el título nacional de los 800 metros en pista cubierta

Adrián Ben (dorsal 90) en una carrera con la camiseta del Barcelona
Adrián Ben (dorsal 90) en una carrera con la camiseta del Barcelona
El atleta vivariense parte con la segunda mejor marca de los competidores, solo superado por Mariano García

Adrián Ben tiene este fin de semana una nueva cita. Será en Ourense, en una instalación denominada Expourense, donde se dispute el Campeonato de España de atletismo absoluto en pista cubierta. Una competición donde el vivariense participará en la prueba de 800 metros. Mañana disputará la semifinal de esta prueba, con un horario previsto para las 19.15 horas, mientras que la final quedará para el domingo a las 13.15 horas como punto y final del campeonato, aunque todavía quedará otra prueba más, que serán los 1.000 metros del Heptatlón masculino.

El atleta mariñano llega a la prueba con los deberes hechos, después de firmar en la última prueba en la que participó su mejor marca personal en la distancia en pista cubierta. Fue en Madrid, en una prueba del World Athletics Indoor, donde el vivariense paró el cronómetro en 1:46.60, superando en más de un segundo su anterior registro, que estaba en 1:48.18, y que también supuso el récord gallego en la distancia, que databa del año 1995 y que estaba en 1:47.46. Números que invitan al optimismo para el Campeonato de España. 

Ben parte con la segunda mejor marca de todos los participantes. Solo Mariano García, con un crono de 1:46.31, tiene mejor marca que el gallego, y que además la consiguió en la misma prueba donde Ben batió su récord, en la pista de Gallur, en Madrid. El resto de participantes se van por encima del minuto y 47 segundos en los 800 metros, siendo Ben y García los dos máximos favoritos.

La duda estaba en qué distancia elegiría Adrián Ben para este campeonato. Al final se decantó por los 800 metros, prueba en la que en 2019 consiguió la sexta plaza en el Mundial de atletismo al aire libre de Doha. "Decidí correr los 800 metros porque quiero ganar, y en esta distancia tengo más oportunidades que en 1.500, aunque tampoco me hubiese importado hacer esta distancia", dice el vivariense a dos días de la cita, que descartó correr las dos distancias. "Yo siempre quiero ganar, y si corriera las dos sería imposible; ya tengo bastante con intentar ganar una", advierte.

Sobre la prueba en sí, dice que en este tipo de competiciones son más abiertas a las sorpresas. "En este tipo de pruebas nunca se sabe, siempre puede haber sorpresas", dice. Normalmente, el desarrollo de estas carreras suele ser más bien tácticas. "Puede que sea así, pero sí quieren correr rápido yo también estoy dispuesto a ello", subraya.

Ben llega con la moral por las nubes después de su buena actuación en Madrid, en el polideportivo de Gallur, en una carrera de gran nivel, donde no importó tanto la posición (quinto) como el tiempo (1:46.60) y las sensaciones. "Me encontré muy bien. Fue una carrera de mucho nivel", dice Ben, que siempre encuentra el resquicios para mejorar. "Hubo detalles tácticos que tengo que mejorar, pero estuvo bien", insiste.

Prevé, en Ourense, una carrera muy distinta a la de Madrid. "Allí se salió a muerte, era un meeting, vas enfilado desde el principio, mientras que aquí la estrategia será clave, tener una buena posición", advierte. "La clave es estar bien colocado, porque si en un momento un atleta pega un hachazo y tienes que remontar, lo tienes que hacer por fuera, haciendo metros de más, y eso te perjudica", concluye el vivariense.

Adrián Ben buscará en Ourense el título nacional de los 800 metros...
Comentarios