domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Fuera de peligro las dos niñas atropelladas en Viveiro por un autobús escolar

El autobús implicado en el lugar del accidente, en la calle Martín Ledesma de Viveiro. AMA
El autobús implicado en el lugar del accidente, en la calle Martín Ledesma de Viveiro. AMA
La alcaldesa confirma que se abrirá una investigación sobre el siniestro ► Una de las menores será operada

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, avanzó este martes que las dos adolescentes de 13 años atropelladas este lunes en la localidad por un autobús escolar se encuentran fuera de peligro. El accidente se produjo pasadas las tres y media de la tarde en la Rúa Martín Ledesma, a la altura de los institutos. Una de las menores fue llevada a Santiago por un golpe en la cabeza y la otra, a A Coruña por lesiones. El accidente provocó gran alarma entre la comunidad educativa.

La conductora declaró ante la Policía Local que las dos menores cruzaban la calzada por un lugar no habilitado. "Por respeto a las familias no voy a dar detalles; quedó en un susto y las dos menores están fuera de gravedad", apuntó la regidora. Loureiro confirmó que se abrirá una "investigación" para determinar cómo se produjo el atropello. "Están la Policía Local y la Guardia Civil trabajando en eso", dijo, para incidir en que las dos adolescentes están "fuera de peligro y conscientes". 

Fuentes de la Consellería de Educación informaron de que su titular, Carmen Pomar, se puso en contacto con el director del centro en el que ambas cursan sus estudios para interesarse por su estado y conocer las circunstancias del accidente.

La menor herida en el pie será operada y la otra permanece en observación

HERIDAS. El servicio de Urgencias Médicas 061 desplazó hasta el lugar del siniestro una ambulancia asistencial básica y otra medicalizada. Las menores fueron trasladadas inicialmente al Hospital Público da Mariña, en Burela, donde, tras el pertinente reconocimiento, el equipo médico determinó el traslado de la herida en el pie al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, para que pudiese recibir la cirugía estética precisa en la extremidad dañada.

La otra niña recibió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente un tiempo, pero los servicios médicos desplazados lograron que recuperase las constantes vitales. Esa hemorragia hizo que los especialistas del complejo hospitalario de Burela decidiesen también su traslado de modo preventivo, en este caso al Hospital Clínico de Santiago.

La menor trasladada a A Coruña tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica plástica reparadora como consecuencia de las lesiones que presenta en el pie, que quedó atrapado entre la rueda del autobús y el guardabarros. La otra niña permanece en observación en el complejo compostelano en la unidad de neurocirugía a causa del golpe que recibió en la cabeza.

Fuera de peligro las dos niñas atropelladas en Viveiro por un...