jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

La administración de Foz reparte 50.000 euros en vísperas del Gordo

Los propietarios de la administración de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los propietarios de la administración de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Vendió diez décimos del número 84.176, agraciado ayer con el tercer premio de la Lotería Nacional

La administración de loterías número 1 de Foz, ubicada en el número 4 de la calle García Lorca, repartió 50.000 euros al dar parte del tercer premio del sorteo especial de diciembre celebrado este sábado. Los loteros focenses repartieron  diez décimos del número 84.176, agraciado cada uno de ellos son 5.000 euros.

Los billetes se vendieron en ventanilla, ya que no es un número habitual de la administración.  "Temos varios abonados, pero ningún terminado en seis, polo que cada semana mándanos tres distintos e nun deses foi o que tocou e vendimos toda a serie, que son dez décimos",  explica Ramón Moreda, hermano de la propietaria del despacho, Nieves Moreda, y que son ya la tercera generación de la estirpe de loteros de Foz. "Non se sabe", sonríe cuando se le pregunta si habrá una cuarta.

Se enteraron durante el sorteo que lo habían repartido ellos el tercer premio, que se incluyó en este sorteo al ser de categoria especial. "Sempre seguimos o sorteo e meu pai mira por internet onde caen os premios e hoxe –por el sábado— deume por buscar a min, e mira que alegría", señala, muy satisfecho por el hecho de que la suerte ronde por el negocio justo dos semanas ante del sorteo especial de Navidad.

"Vén moi ben para animar as ventas, é un bo alicerce, e tamén para acallar aos amigos que din que nunca toca nada", señala entre bromas el lotero focense, quien reconoce que el puente ha sido muy bueno en ventas para el sorteo del Gordo. "Foi moi potente, si. Houbo moita xente de fóra", dice, así que igual alguno de los décimos premiados  en el sorteo del sábado viaja fuera de la comarca. "Non sabemos de ninguén que lle tocara, ninguén veu decirmos nada", aseveran desde la administración, convencidos de que tardarán en enterarse si es que lo hacen. 

"O último premio que demos, unha Primitiva premiada con 9.000 euros hai mes, aínda non sabemos de quen foi", cuentan. Si conocen, sin embargo, a algunos de los afortunados que llevaban el número que resultó premiado en la Loteria Nacional del jueves de hace un par de años, pues "un tiñámolo aínda en custodia", señalan desde el despacho focense, abierto hace 54 años y que en muchos sitios lo conocen como A Meiga da Ouro, una frase que figura impresa en el reverso de los billetes, junto con el escudo de Foz.

La administración de Foz reparte 50.000 euros en vísperas del Gordo
Comentarios