jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Adif quiere mejorar todo el servicio de Feve y su recorrido por la comarca

Un tren, en la estación de Ribadeo. ARCHIVO
Un tren, en la estación de Ribadeo. ARCHIVO
El senador del PSOE César Mogo destaca las inversiones en Barreiros y en As Catedrais

El organismo público Adif tiene previsto realizar diferentes mejoras a lo largo de toda la red de Feve en la comarca y apostarán por mejorar las prestaciones del mismo realizando al mismo tiempo una serie de obras a lo largo de todo el recorrido a nivel de mantenimiento. El senador socialista César Mogo explicó que se muestra especialmente satisfecho de conocer esta intención de Adif "porque precisamente eu empecei a preocuparme pola situación da liña de vía estreita e foi unha alegría cando vin que se incluía unha partida de máis de quince millóns nos orzamentos para o 2022 para traballar ao longo dela entre Ferrol e Ribadeo".

Mogo indicó que en este momento se encuentra en proceso de redacción la renovación de la vía en diferentes puntos y explica que por lo que pudo conocer directamente de Adif "no tocante á Mariña son bastante optimista porque indican que non necesita grandes remodelacións".

Señala que aunque sí hay zonas en las que son necesarias mejoras porque se produjeron algunos desprendimientos, sobre todo durante ciertos episodios concretos de mal tiempo, en general el estado de la vía no requiere inversiones muy elevadas.

Como ejemplo de ello pone que algunas de las labores que se contemplan son de desbroce de los taludes existentes "que aínda que desde logo é algo que hai que facer porque é imprescindible, está claro que non son uns traballos que impliquen uns investimentos desmesurados".

Pero Mogo sí adelanta que serán importantes las inversiones que se lleven a cabo tanto en Ribadeo como en Barreiros. En ambos municipios se construirán nuevos apeaderos. En el caso de Barreiros será en San Cosme para sustituir al actual y hacerlo en una zona más accesible y más próxima al núcleo de población.

En Ribadeo será frente a la playa de As Catedrais y su funcionamiento estará enfocado sobre todo a los periodos en los que hay una mayor afluencia de visitantes en el arenal, que se centran en el verano y la Semana Santa, aunque también en otras épocas vacacionales y en algunos puentes.

"Alégrome porque sempre lle vin potencial ao tren"
El senador socialista dice estar contento de que Adif tenga en cuenta el tren de Feve en la comarca mariñana y planifique su reforma y su mejora "porque o certo é que eu sempre lle vin potencial a esa liña". Recuerda que "eu fun un usuario moi precoz do tren, que usaba moi a miúdo cando era novo" y por eso es consciente de que "o seu percorrido é fantástico e pasa por unha serie de zonas que son realmente preciosas e ofrecen outro punto de vista da costa da Mariña que, viaxando por calquer outro medio, resulta imposible de ver".

Los presupuestos. En referencia a la tramitación que seguirá a partir de ahora, Mogo dice que "aínda lle queda traballo por diante, pero o importante é que iso está presupostado, que é o máis importante. Ter unha garantía de que haberá soporte económico para o que se queira facer e iso xa o temos".

Adif quiere mejorar todo el servicio de Feve y su recorrido por la...
Comentarios