El Adamo Celtas de Foz juega la ida de la serie por el ascenso en Allariz

En el conjunto de Pablo Castro están ilusionados con la posibilidad de jugar en Primera la próxima temporada
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Un lance de un partido del Adamo Celtas de Foz de esta temporada. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En dos semanas, el Adamo Celtas de Foz se jugará toda la temporada. Tras una gran fase regular, el conjunto mariñano se jugará el ascenso en una eliminatoria a doble partido frente al CB Allariz Stop Alarma. El primer encuentro será en tierras ourensanas, a las 18.00 horas, el sábado, mientras que la vuelta será el sábado 29 de abril a la misma hora en el pabellón de Marzán.

"Estamos muy ilusionados, con los nervios normales ante una eliminatoria como esta, pero con unas ganas enormes de hacer un buen papel", dice Pablo Castro, el técnico del conjunto focego, que prevé una eliminatoria igualada y sin favoritos. "Lo veo a un 50% de posibilidades para cada equipo", asegura. "En este tipo de partidos entran muchos factores en juego, no solo el baloncesto, sino también el emocional y el ambiente que se viva en cada encuentro. Los partidos en casa van a ser muy importantes por tener la afición a favor", señala el entrenador.

Estamos ilusionados, con los nervios normales ante una eliminatoria como esta, pero con ganas de hacer un buen papel

Sobre el rival, Castro asegura que el Allariz es un equipo "bastante trabajado" y que cuenta "con una jugadora determinante (Clara Fidalgo) que mete la mitad de los puntos del equipo", dice. "Veo que en su cancha aprietan mucho y va a ser un duelo muy complicado", asegura.

El Adamo Celtas de Foz aterriza en la serie tras perder en la liga regular tres de los últimos cuatro partidos. "Probamos cosas que no hicimos durante el año de cara a la eliminatoria", explica Castro. "Teníamos los deberes hechos y dimos más margen de libertad", comenta. "Además, es bueno convivir con la derrota, jugar finales ajustados porque nos devuelven un poco a la normalidad, e incluso pienso que esas derrotas nos pueden venir hasta bien", argumenta el experimentado entrenador focego.

Las últimas derrotas nos devuelven un poco a la normalidad e incluso pienso que nos pueden venir hasta bien

Sobre las claves del partido, Castro asegura que "tenemos que intentar canalizar esa sobrexcitación lo mejor posible, estar concentradas, porque los partidos se van a decidir por pequeños detalles", asegura.

El conjunto mariñano no estará solo en tierras ourensanas. Habrá un autobús, fletado por el club, que acompañará al equipo para asistir al encuentro en Allariz. La salida está prevista desde la explanada del muelle a las 10.30 horas y el regreso será al finalizar el encuentro.

Pero los que viajen en autobús no serán los únicos que apoyen al equipo, ya que un buen número de seguidores también lo harán en sus coches particulares.