domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Dos acusados de agredir a tres jóvenes en Burela afrontan prisión y multas

Imagen de archivo de un Juzgado. AMA
Imagen de archivo de un Juzgado. AMA
Uno de los acusados se enfrenta a tres años de cárcel y sanción de 1.800 euros y el otro a 18 meses. También deberán indemnizar a las víctimas

El Penal 2 de Lugo acoge el miércoles el juicio a dos acusados de agredir a tres jóvenes en Burela. El fiscal acusa a E.S.P. de dos delitos de lesiones por los que le pide en total tres años de cárcel, un delito leve de lesiones por el que reclama que pague una multa de 900 euros y un delito leve de daños por el que plantea igual sanción. Para el otro acusado, H.G.S., solicita 18 meses de cárcel por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron a las siete de la mañana del 2 de octubre de 2016, según el relato del fiscal, en el interior de un local de Burela a raíz de una discusión "porque los acusados intentaban saltarse el turno". En un momento el acusado E.S.P. golpeó con su móvil y produjo un corte sangrante en la cabeza a un joven, que cuando iba a replicarle fue agarrado por el otro acusado, H.G.S., que lo tiró al suelo y ambos lo patearon. Un amigo de la víctima que estaba fuera en su coche salió en su auxilio y fue golpeado por E.S.P. "con patadas, puñetazos y golpes por todo el cuerpo". También le rompió la ventanilla del vehículo.

Este segundo amigo agredido llamó por teléfono a un tercero para que los llevara al hospital. Cuando llegó le dijo a E.S.P. que no se fuera porque iba a llamar a la Guardia Civil y lo sujetó del brazo, momento en el que se le cayó el móvil y al agacharse para cogerlo E.S.P. "lo tiró al suelo, donde le propinó puñetazos y patadas, además de morderlo en varias ocasiones".

Todos los agredidos resultaron con lesiones y se muestran parte. El fiscal pide que los acusados indemnicen a los lesionados en 1.500, 1.000 y 300 euros, además de en 361,73 por los daños en el coche y al Sergas en 723,18 euros por la asistencia prestada.

Dos acusados de agredir a tres jóvenes en Burela afrontan prisión y...
Comentarios