lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Un acusado de agredir a sanitarios en Viveiro rechaza alcanzar un pacto de conformidad

Sede de la Audiencia de Lugo. ARCHIVO
Sede de la Audiencia de Lugo. ARCHIVO
De nacionalidad marroquí, denuncia ser víctima de un caso de racismo 

El hombre acusado de agredir en el año 2016 a varios profesionales sanitarios en un centro de salud de Viveiro ha rechazado alcanzar un acuerdo de conformidad propuesto por el ministerio público, que pide casi 6 años de cárcel por una serie de delitos. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado el juicio contra este hombre, que ha declinado alcanzar un pacto que evitase la vista. 

Los hechos juzgados se remontan a 2016, cuando el procesado fue trasladado al centro de salud después de sufrir una agresión durante un incidente registrado en la fiesta del 25 de julio. Según la Fiscalía, la conducta del acusado "no fue la correcta tanto con la doctora, ni con la enfermera". Con el nuevo código penal, ese tipo de actuaciones "revisten la condición de atentado" en este caso contra sanitarios, como ha puntualizado el abogado del acusado, Jaime Pernas. Precisamente, el abogado ha defendido la libre absolución de su defendido porque entiende que los hechos "no son como dice la acusación". 

Se le imputan una agresión y una agresión por delito, dos agresiones leves y dos delitos de atentado contra las personas facultativas que le atendieron en el centro de salud. 

El acusado asegura haber sido víctima de un "tema racista" que derivó en la riña en la que sufrió las heridas que lo llevaron a ser trasladado al centro de salud donde supuestamente se cometió la agresión. 

Un acusado de agredir a sanitarios en Viveiro rechaza alcanzar un...