domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El acusado de abusar de la hija de su pareja en A Mariña niega los hechos

Audiencia Provincial. ARCHIVO
Audiencia Provincial. ARCHIVO
Su defensa solicita la libre absolución mientras la Fiscalía solicita doce años de cárcel ► La víctima tenía once años

La Fiscalía solicita doce años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental desde que la niña tenía once años. El procesado negó los hechos y su defensa solitiará en el juicio, que ha comenzado este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo a puerta cerrada, la libre absolución de su cliente, en prisión preventiva por esos hechos desde el 18 de octubre del pasado año.

El letrado que se ocupa de su defensa, antes de entrar en la vista oral, explicó a Efe que el acusado mantuvo en todo momento su inocencia, niega los hechos que le imputa la acusación particular y el ministerio fiscal, y confía en la absolución.

Por su parte, la abogada que ejerce la acusación particular considera probados los hechos y pedirá para el acusado doce años de cárcel, veinte de alejamiento de la víctima y una indemnización para la niña de 40.000 euros.

El ministerio público, además de pedir para el procesado doce años de cárcel, solicitará que indemnice a la víctima con 10.000 euros, así como que se le prohíba acercarse a la niña o comunicarse con ella durante 15 años.

Asimismo, la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de continuado de abuso sexual, pide que el acusado permanezca en situación de libertad vigilada durante diez años una vez que cumpla la pena de reclusión.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado llevaba unos nueve años conviviendo con su pareja y con la hija menor de ésta en un domicilio situado en la comarca de A Mariña.

Cuando la niña tenía once años de edad, el "procesado comenzó a aproximarse" a ella ¿con la intención de realizar con ella actos encaminados a satisfacer sus instintos libidinosos, vulnerando la libertad sexual de la menor". Para ello, añade, aprovechaba las ocasiones en las que se quedaban "a solas" con la niña.

La madre de la menor, que comparece como parte en el juicio, reclama en nombre de su hija la indemnización correspondiente por los daños morales causados a la niña.

El acusado de abusar de la hija de su pareja en A Mariña niega los...