miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Cuatro actrices disfrutan en la comarca de la iniciativa turística 'Los viajes de Belinda'

Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, Carol Rovira y María Isabel Díaz (sentadas, en primer término), durante la presentación del proyecto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, Carol Rovira y María Isabel Díaz (sentadas, en primer término), durante la presentación del proyecto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La actriz y presentadora Belinda Washington señala que pretende atraer a A Mariña un "turismo de calidad y que respete el entorno". Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, Carol Rovira y María Isabel Díaz son las primeras invitadas

Las actrices Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, Carol Rovira y María Isabel Díaz ya disfrutan de la comarca gracias a un proyecto impulsado por Belinda Washington, con el que la también actriz y presentadora pretende ayudar a dar a conocer A Mariña y "a que llegue un turismo de calidad y respetuoso con el entorno y su belleza sobrecogedora", explicó la propia Washington este viernes en el hotel Urban, donde, acompañada de sus "cuatro invitadas de lujo", desgranó qué objetivos persigue con su proyecto Los viajes de Belinda.

En la presentación se dieron cita varios alcaldes de la zona, así como algunos de los empresarios que han decidido embarcarse en este proyecto. La concejala de turismo de Viveiro, Marisol Rey, ejerció de anfitriona junto a Sonia López, del Urban. "É importante colaborar en todas aquelas iniciativas que contribúan ao desenvolvemento do turismo na Mariña", comentó Rey.

Las invitadas llegaron el jueves y ya pudieron disfrutar de Mondoñedo, la Finca Galea y de una queimada y cena servida por el Thalasso Las Sirenas. Durante su estancia, que se prolongará hasta el domingo, visitarán distintos puntos de interés y monumentos de la comarca como San Roque, O Fuciño do Porco, As Catedrais, Sargadelos o San Martiño. Mariló Montero, que era la quinta invitada, disculpó su ausencia por motivos laborales a través de un vídeo.

Belinda Washington: "Nace de un sentimiento de compartir la belleza de la zona"

Belinda Washington, en el acto de este viernes en el Urban. JOSÉ Mª ÁLVEZBelinda Washington se emociona cuando habla de su proyecto y de la ilusión que ha puesto en él, al tiempo que explica qué le impulsó a iniciarlo hace ya ocho años. "Fue un sentimiento de necesidad de compartir la belleza de A Mariña y creo que todo suma para conseguir este objetivo", afirma.

Aguarda que este primer viaje tenga "réplica en los próximos años y que pueda hacerse incluso más de un viaje por año", para lo que ya cuenta con varios candidatos. La actriz, que quiso enviar "un mensaje de ánimo a esas 115 familias de Vestas que se pueden quedar sin trabajo", explica que sus invitadas acuden a una especie de "cita a ciegas, en la que no saben qué van a ver ni con qué sorpresas se van a encontrar".

Su principal objetivo es que "disfruten la paz y la tranquilidad de la zona, pero sobre todo que hablen de A Mariña cuando vuelvan a  casas", concluye.
 

Cuatro actrices disfrutan en la comarca de la iniciativa turística...
Comentarios