martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Un acto vandálico inutiliza el ascensor panorámico del puerto de Ribadeo

Ascensor panorámico que conecta el paseo marítimo de Ribadeo y A Atalaia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ascensor panorámico que conecta el paseo marítimo de Ribadeo y A Atalaia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las instalaciones llevan prácticamente un mes cerradas tras la rotura de uno de sus cristales. Fernando Suárez explica que están barajando ofertas para reponerlo por su elevado coste

El ascensor panorámico que conecta el paseo marítimo de Ribadeo con la zona de A Atalaia, en pleno casco histórico de la villa ribadense, lleva aproximadamente un mes fuera de servicio por causa de un acto vandálico. Como consecuencia del mismo se rompió uno de los grandes cristales que posee esa instalación lo que obligó al Concello a mantenerlo cerrado hasta que puedan acometer su reparación.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, explicó que no lo solucionaron todavía porque se trata de un cristal que tiene un coste muy elevado y por lo tanto optaron por solicitar varios presupuestos a distintas empresas para decantarse por la mejor oferta de las que reciban.

Al mismo tiempo, explicó que detectaron el problema poco antes de Nochebuena y desde entonces la instalación está cerrada. No obstante, apunta que a partir de ahora se trata de una época baja en el apartado turístico por lo que tampoco tiene tanta repercusión que estas instalaciones se encuentren clausuradas.

PRECEDENTE. No es la primera vez que el ascensor panorámico ribadense es el foco de algunos actos vandálicos. Ya en ocasiones anteriores tuvo que ser cerrado por las mismas razones, aunque esta sí es la primera vez en que se rompe un cristal así y es necesario tenerlo cerrado tanto tiempo.

Abierto en época de Balbino Pérez Vacas, este ascensor fue muy cuestionado en sus inicios aunque acabó por sorprender debido a su elevado número de usuarios, especialmente durante el verano, en que mucha gente lo usa para evitarse buena parte de la cuesta del puerto.

Roban material deportivo en un pabellón
Otra instalación municipal que fue recientemente objeto de un acto vandálico, aunque en esta ocasión con un robo añadido, fue el pabellón polideportivo nuevo de la calle Luarca. En alguna fecha que aún no pudo ser determinada personas desconocidas accedieron al interior del pabellón y sustrajeron diverso material deportivo que todavía no fue valorado por sus propietarios.

Daños
Para poder acceder al interior del pabellón polideportivo y al material sustraído ocasionaron algunos daños de menor cuantía.

Un acto vandálico inutiliza el ascensor panorámico del puerto de...
Comentarios