sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Las diversas actividades acuáticas copan la oferta de Xove en este fin de semana

Actividades. AMA
Actividades. AMA
El variado programa incluye juegos diversos el domingo por la tarde en la playa de Portocelo pero además fomentan la práctica de deporte con piscina, "kangoo jumps" y fútbol sala 3x3

Las actividades acuáticas serán este fin de semana las grandes protagonistas del programa Verán Xove, que impulsa el Concello. La iniciativa permite aprovechar el mayor número de horas de sol y la benigna climatología de esta época con diversas acciones en las playas del municipio, que ahora llegan al arenal de Portocelo tras realizarse en julio en Lago.

La fiesta acuática que se desarrollará en Portocelo el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, será el plato fuerte. Se trata de la tercera edición e incluye juegos para niños y jóvenes. Una de las características es que los juegos, entre los que habrá hinchables, pádel surf, big sup y kayaks, es que cada uno estará controlado por un monitor, que además se encargará del control de acceso y de la seguridad.

La iniciativa se repite debido al éxito cosechado en años precedentes y es totalmente gratuita, organizada y patrocinada por el Concello de Xove, además de estar abierta a los vecinos y los visitantes, sin límite de plazas y con participación libre para todos los interesados con solo acudir a la playa xovense citada.

Los Domingos a Remollo, como denominan esta actividad es una novedad del programa de este año, pero el programa comprende también deportes acuáticos en la piscina municipal, abiertos a público de todas las edades y bajo la coordinación del Club de Natación Xove, que las desarrolló el pasado 16 de julio con numerosos participantes, dado que el único requisito es saber nadar.

El Concello programó asimismo actividades a cubierto para potenciar la práctica deportiva. Se trata del ciclo Móvete no verán, dentro del cual monitores de la firma Sala 5 imparten "kangoo jumps". La iniciativa, que cuenta con 20 personas inscritas, arrancó el 5 de julio pasado y continuará hasta el próximo 16 de este mes.

Dentro del mismo plan de fomento del deporte también se oferta fútbol sala en la modalidad 3x3, que se enmarca como ocio deportivo y se desarrolló en la piscina multideportiva del parque y en el pabellón municipal, con 38 participantes. Desde la organización destacan la buena participación en todas las acciones del programa Verán Xove, que busca el disfrute y aprovechamiento del tiempo de ocio estival con la práctica de un amplio abanico de actividades.

Las diversas actividades acuáticas copan la oferta de Xove en este...
Comentarios