Activado el aviso naranja por temporal costero en todo el litoral de Galicia

A partir del mediodía de este miércoles se esperan olas de hasta siete metros, que se prolongarán durante buena parte del jueves
Olas este miércoles en la zona proxima a A Marosa, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Olas en la zona próxima a A Marosa, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Xunta ha activado el aviso naranja por temporal costero en todo el litoral de Galicia, donde se esperan desde el mediodía de este miércoles olas de hasta siete metros. El temporal que afecta a la costa gallega desde hace días se aviva de cara a este miércoles, lo que ha motivado la declaración de la situación de riesgo por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior. 

Así, se espera una mar combinada con olas de entre cinco y siete metros de altura durante todo el miércoles y el jueves, cuando se espera que durante la tarde remita levemente el oleaje en la costa. 

El noroeste coruñés y A Mariña serán las zonas más afectadas durante las primeras horas, si bien acabará por extenderse al suroeste de A Coruña y a toda la costa de Pontevedra. Ante esta alerta, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la primera línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos. 

Asimismo, apela a extremar las medidas de seguridad si se realizan actividades cerca o en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. 

Comentarios