Acisa insiste en la importancia de que los jóvenes acudan al cribado de Ribadeo

La patronal ribadense ha editado unos carteles y se pone a disposición del Concello "para hacer todo lo que esté" en su mano
Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ / ARCHIVO
photo_camera Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos (Acisa) de Ribadeo se ha unido al Ayuntamiento para hacer un llamamiento a los jóvenes del municipio para que acudan a hacerse las pruebas del coronavirus en el cribado que ha programado el Sergas para este próximo viernes en la localidad, a causa del incremento de casos en la comarca de A Mariña.

La patronal ribadense ha expresado su "preocupación por el aumento de los contagios de Covid" en esta primera parte de la temporada de verano y considera que el "cribado puede ayudar a controlarlo", por lo que ha editado carteles en los que insta a los jóvenes a acudir "a la llamada", dado que es su "salud", pero también "la economía local", lo que está en juego.

Por ello, "Acisa se puso a disposición del Ayuntamiento, para hacer todo lo que esté en nuestra mano, y eso se traduce en hacer llegar el mensaje de que se debe acudir al cribado".

Un mensaje, recordó, "para todos los jóvenes que sean citados para este viernes por la tarde en el pabellón nuevo, mediante SMS, y con edades comprendidas entre 18 y 29 años. La economía de la localidad depende de que podamos terminar el verano sin restricciones o con las mínimas posibles".

"Es muy importante que seamos conscientes de lo que nos estamos jugando. La temporada de verano acaba de empezar y dar pasos atrás ahora es un riesgo para nuestra economía, para nuestro comercio y para nuestra hostelería. Seamos todos escrupulosamente cumplidores con las normas, tanto jóvenes como mayores, tanto vecinos como visitantes", añadió.

Por su parte, el gerente de Acisa, Jesús Pérez, recordó que él tiene "27 años" y, por lo tanto, puede ser citado para el cribado. "Tengo muy claro que voy a ser el primero en acudir. Los jóvenes tenemos que ser conscientes de que somos personas de riesgo, primero porque podemos tener la enfermedad, ser asintomáticos y llevarla para casa e infectar a nuestros familiares, padres y abuelos".

"También podemos enfermar nosotros mismos, que estamos sin vacunar, y pasarlo mal. Estar aislados en la habitación de un hospital o, lo que es peor, en un Uci, inconsciente y en la más absoluta soledad", concluyó. 

Comentarios