sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Acisa de Ribadeo refuerza su apuesta por apoyar al comercio local en esta época del año

La Rúa Reynante. AMA
La Rúa Reynante. AMA
El mal tiempo aguó el estreno del programa Domingueo en Ribadeo, que dio continuidad a unas jornadas de tapas estrenadas el jueves y el viernes

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo arrancó este domingo una iniciativa denominada Domingueo en Ribadeo con la que tratan de impulsar las compras en la localidad en esta época del año, considerada de temporada baja. Se suma a otra iniciativa de locales hosteleros, que ofrecerán tapas los jueves y viernes de este mes.

Son dos ejemplos de actividades que están desarrollando con la intención de impulsar las compras en el comercio de la localidad, que consideran que se está viendo muy perjudicado por dos fenómenos fundamentales como son las compras a través de internet y la facilidad que existe actualmente para acercarse a grandes centros comerciales de Asturias, A Coruña o Lugo.

En cuanto al Domingueo en Ribadeo es un programa que se hace por segundo año consecutivo y trata de aprovechar el tirón que supone que el comercio ribadense abre tradicionalmente los domingos por la mañana.

En la jornada de este domingo no tuvieron buena suerte porque fue una jornada desapacible que no invitaba a pasear con tranquilidad para hacer compras.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, explica que el objetivo de esta campaña pasa por "potenciar las compras durante los domingos por la mañana y por dar a conocer un poco más a Ribadeo a aquellas personas que tenemos más cerca".

Llama la atención sobre la circunstancia de que "Oviedo, Avilés, Gijón o Lugo están a poco más de una hora en coche y por autovía. Desde A Coruña te pones en Ribadeo en menos de hora y media". Creen que es necesario no ver eso como un problema, sino como una oportunidad.

Por eso Iriarte apunta que "queremos dirigirnos a ese público, a esa clientela, a la que queremos animar a pasar los fines de semana en la localidad o a acercarse a disfrutar de los domingos. Estamos muy cerca y tenemos muchas cosas que ofrecerles: un comercio referente y próximo y una hostelería en constante movimiento dispuesta a sorprenderles con sus propuestas gastronómicas".

El gerente del colectivo, Jesús Pérez, apunta que para él "es importante recordarles a nuestros vecinos de todo el entorno que estamos aquí, que seguimos trabajando todo el año para ofrecerles la mejor atención. Y a los que están a poco más de 100 kilómetros los invitamos a que vengan a dejarse sorprender por Ribadeo en estos meses de otoño e invierno".

Acisa de Ribadeo refuerza su apuesta por apoyar al comercio local...
Comentarios