lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Acisa de Ribadeo pide apoyo al comercio local ante internet y grandes superficies

El colectivo empresarial ribadense asegura que los productos no son más caros de los que se encuentran online

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo está llevando a cabo una campaña con la que pretenden tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de apoyar al comercio local de la mejor y casi única manera que se puede hacer, que es comprando en él. Destacan que actualmente la situación es delicada porque los comerciantes tienen que hacer frente a desafíos muy importantes entre los que citan dos de forma específica, que son las compras por internet y los centros comerciales.

Aunque en Ribadeo en concreto o en A Mariña en general las grandes superficies comerciales no son de gran calado, sí hay grandes centros a escasa distancia en coche como los del centro de Asturias, a menos de hora y media en coche desde Ribadeo, o incluso los de Lugo o A Coruña. En lo que se refiere a las compras en internet, también en Ribadeo y A Mariñaes una tendencia que se va generalizando poco a poco.

Por ello desde Acisa consideran muy importante que el vecindario de Ribadeo apoye a su propio pueblo y a sí mismos utilizando el comercio de proximidad.

Acisa dice que es preciso apoyar el comercio local "si no queremos ver las calles vacías y los locales comerciales cerrados"


El gerente de Acisa, Jesús Pérez Prada, subraya que la gente debe saber que las compras online no ofrecen en realidad productos más baratos de los que se pueden encontrar en el comercio local, lo mismo que sucede con las grandes superficies, asegura.

Al margen de un nivel de precios parecido, Pérez Prada apunta que "nuestro comercio ofrece una mejor calidad, un trato personalizado y mejores garantías. Y lo que es más importante, genera empleo en nuestra localidad y la riqueza se queda, de esta forma, en nuestro pueblo".

ADVERTENCIA. Desde Acisa son muy serios con este asunto y lanzan una advertencia con respecto a ello, ya que apuntan que "si no queremos ver las calles vacías y los locales comerciales cerrados, lo que tenemos que hacer es apostar por el comercio tradicional de Ribadeo".

Además, en el caso de Ribadeo, el gerente del colectivo ribadense dice que el comercio del municipio, famoso desde siempre, continúa siendo un referente en toda su zona de influencia. Por eso añade que "si el comercio desaparece y muere en una localidad, esa localidad está condenada a desaparecer también".

En el caso de Ribadeo esa afirmación es particularmente importante debido a que en este municipio no hay prácticamente ninguna industria y las grandes empresas se pueden contar con mucha facilidad porque son muy pocas. El municipio ribadense vive fundamentalmente como lugar de ocio con un comercio muy diversificado y con una oferta hostelera que seguramente sea la más completa de las que se pueden encontrar a día de hoy en toda la provincia de Lugo.

PROMOCIONES. Para ayudar en esos objetivos Acisa desarrolla numerosas campañas que fomentan las compras en Ribadeo como un "rasca" que acaban de poner en funcionamiento con premios directos para los ganadores.

Además, de cara a las navidades tienen convocado un concurso de decoración navideña en el que los establecimientos asociados interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo martes.

Las bases del concurso recogen que podrá participar cualquiera de las empresas que pertenezca a la asociación y esté considerada como comercio, bar y restaurante. El certamen tendrá la modalidad de comercio y la de hostelería.

Acisa de Ribadeo pide apoyo al comercio local ante internet y...
Comentarios