Acisa Ribadeo crea su propia bolsa de empleo para la temporada de verano

El colectivo quiere ayudar a cubrir puestos en los que la oferta de trabajadores es limitada
Tres directivos de Acisa, con el gerente, Jesús Pérez (derecha). EP
photo_camera Tres directivos de Acisa, con el gerente, Jesús Pérez (derecha). EP

Las dificultades que se encuentran en algunos sectores comerciales y de servicios para encontrar personal para trabajar durante el verano hizo que desde la Asociación de Comerciantes, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo diesen un paso muy importante con la creación de una bolsa propia de empleo que ofrecerán a todos sus asociados durante la campaña estival.

Desde Acisa no entran a analizar cuáles pueden ser las causas de esta situación, porque apuntan a que probablemente "sexan moitas", pero sí hacen ver que objetivamente "os nosos negocios necesitan persoal de cara ao verán e moitos deles están xa na busca activa de camareiros, axudantes de cociña, dependentas, gobernantas, recepcionistas ou limpadoras, entre outras e outros".

Por eso la presidenta del colectivo, Carmen Cruzado, dice que se decidieron a crear esta bolsa de empleo en este momento porque "cada vez a tempada turística comeza antes e urxe ir cubrindo estas vacantes para que poidamos ofrecer desde os nosos negocios o mellor servizo posible".

El gerente del colectivo, Jesús Pérez, recuerda a los asociados que les pueden enviar sus ofertas de empleo si necesitan cubrir algún puesto con necesidades específicas para que ellos las publiquen en sus redes sociales y, por otro lado, les enviarán los currículums de los candidatos que se encuentren en la bolsa de empleo.

Esos currículums pueden enviarlos las personas interesadas al email [email protected] indicando qué puestos de trabajo son de su interés "e nós meterémolos na nosa base de datos e así, cando chegue unha oferta laboral, poderemos enviar todos os currículos susceptibles de cubrir ese posto de traballo ás empresas asociadas a Acisa Ribadeo".

Especificidad

Una singularidad de esta bolsa de empleo que la distingue de otras que pueden existir como la de la oficina de Desenvolvemento Local en el Concello es que es muy específica, ya que los establecimientos asociados al colectivo pueden afinar muy bien los perfiles de los trabajadores que les son necesarios para que luego desde Acisa les envíen propuestas que encajen lo mejor posible en esas solicitudes.

Siete nuevos asociados entran en el colectivo

Acisa Ribadeo continúa creciendo con la incorporación de siete nuevos establecimientos de diferentes sectores. Se trata de A Menchina, Serendipia, la farmacia Montse Iglesias, Talleres Cardi, Asesoría Administrativa Ribadeo, Floristería Maribel y Cuatro Vientos. La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, les dio la bienvenida y añadió que "desde que esta directiva chegou a Acisa, a mediados do pasado mes de xullo, levamos tramitadas 19 altas, unha cifra que consideramos moi importante e que agardamos seguir incrementando ao longo das vindeiras semanas. A nosa campaña de captación de socias e socios segue en marcha".

Algunas bajas

Jesús Pérez Prada reconoció que en la nómina de asociados de Acisa también hubo algunas bajas, pero el balance es positivo porque indica que Ribadeo en general sigue siendo un lugar atractivo para emprender nuevos negocios y esto se refleja en movimiento empresarial.

Comentarios