domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Acisa promueve desde este viernes cinco días de tapas en 16 locales

Francisco Iriarte. AEP
Francisco Iriarte. AEP
Cada establecimiento las venderá a un precio que oscila entre 1 y 3 euros y la directiva del colectivo indica que es una forma de animar la temporada baja

Un total de dieciséis establecimientos de hostelería de Ribadeo integrados en Acisa celebrarán desde mañana y hasta el próximo martes día 9 unas jornadas de tapas que llevarán el título genérico de Tapeando con Acisa. Es una nueva iniciativa del colectivo empresarial ribadense pensada para estos negocios en una época de temporada baja para ellos.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, explicó que cada establecimiento ofrecerá todos los días una tapa especial a un precio que oscilará entre 1 y 3 euros. Están ya distribuidos los dípticos en los que se explica cada tapa y Pérez indica que "a clientela poderá atopar todos os datos das tapas que se van ofertar, os nomes das tapas, horarios de servizo e se hai opción de levar para casa".

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, indicó que su idea fue dar "total liberdade aos participantes establecendo prezos, días de participación e tipo de tapa a ofrecer, co fin de que esta campaña responda o mellor posible ás necesidades e criterios de cada un deles".

En Tapeando con Acisa participan La Bugalla, Rosa Lar, O Alén, O Indiano, O Lar de Manolo, Goiás, Queimada, Galipizza, Delicatés, Mareta, El Rincón del Gordo, La Lira, La Solana, O Xantar de Pazos, La Quinta y La Botellería.

Iriarte indicó que llevan tiempo trabajando en una iniciativa de este tipo "que vén sendo solicitada pola hostalería en moitas ocasións, e despois de saír da emerxencia sanitaria e recuperar os aforos e as barras pareceunos o mellor momento para facelo e unha boa forma de dinamizar".

Acisa promueve desde este viernes cinco días de tapas en 16 locales
Comentarios