Acisa se da un plazo de tres semanas para tener nueva directiva

El colectivo continúa con su actividad normal e hizo entrega de los premios concedidos en el concurso fotográfico del Día del Padre

Reunión de la directiva de Acisa. I.G.
photo_camera Reunión de la directiva de Acisa. I.G.

La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos (Acisa) de Ribadeo se concedió un plazo de tres semanas para tener una nueva junta directiva que dirija sus actividades tras la decisión ya conocida de David Martínez de no continuar al frente del colectivo. Concretamente, está convocada una asamblea general extraordinaria para el 19 de abril a las ocho y media de la tarde con el único punto en el orden del día de elección de una nueva junta directiva y su proclamación para que comience a trabajar.

Hasta entonces, quedará abierto de nuevo un proceso electoral el día 26 de marzo. La presentación de las candidaturas se puede hacer hasta las siete de la tarde del 12 de abril. En caso de que se presente una sola, quedará proclamada automáticamente. Si hay dos o más, se retrasará hasta el día 19 de abril para someterlas a votación de los socios.

En el caso de que a 12 de abril no haya presentada ninguna candidatura, se emplazará a los socios de Acisa a asistir a la asamblea del 19 de abril y mientras tanto la actual junta directiva está autorizada para tomar las decisiones que consideren necesarias para que el colectivo continúe funcionando con total normalidad.

De hecho, sus actividades siguen y este miércoles tendrá lugar una jornada informativa para empresas, comercios y emprendedores dedicada a las ayudas que ofrece la Consellería de Economía e Industria y del Igape. Será a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la casa sindical.

En el acto intervendrán el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; la jefa territorial de Economía, Emprego e Industria en Lugo, Pilar Fernández y la responsable del Igape, Cristina Sanz.

PREMIOS. Además, Acisa ya hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico del Día del Padre. Recuerdan que "a foto que recibíu máis votos a través do Facebook de Acisa Ribadeo foi a titulada Desafiando al destino, de Manuel Solís, que recibíu 200 euros en vales de compra para gastar nos establecementos asociados". El primer premio del jurado dotado con 150 euros en vales de compra fue para Érase unha vez, de Lucía Arias; el segundo recibió 100 euros en vales de compra por Un orgullo ser tu reflejo, de Cristina Losas, y el tercero, de 50 euros en vales de compra, fue para Xogos no Cargadoiro, de Lucía González.

Mientras, la asociación de comerciantes continúa trabajando en nuevas iniciativas de cara al futuro.

Comentarios