lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La Acia de Burela creará cinco espacios navideños y sorteará dos viajes a Disney

Árbol instalado en la Praza do Concello. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Árbol instalado en la Praza do Concello. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Concello instalará delante del consistorio atracciones para los más pequeños y tiene programadas varias actuaciones en las fiestas

La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) de Burela creará cinco espacios navideños en la localidad y sorteará dos viajes a Disneyland en París en su campaña de Navidad. "A idea é extender o Nadal por toda a localidade e que todos os socios se beneficien do ambiente destas datas", explicó el presidente del colectivo, Ignacio Andía.

Los cinco espacios serán en la zona de A Moncloa, en el parque Rosalía de Castro, en la Rúa do Río, en la zona de O Campón y en la Praza do Mariñeiro. Además en esos puntos actuará la coral polifónica los días 23 y 30 de diciembre y el 4 de enero. Y el 18, Dambara hará un pasacalles. "Para facer estas actividades colaboran con nós Ledicia, Dambara, Arume e a Asociación de Acordeonistas", matizó Andía.

Para incentivar las compras en la localidad, la Acia impulsa el sorteo de los viajes a Disneyland, que se harán ante notario los días 23 de diciembre y 5 de enero. Para participar, los locales que sean patrocinadores de la campaña de Navidad repartirán rifas. "Aqueles comercios que queiran ser patrocinadores e repartir as rifas débense poñer en contacto con nós a través do correo electrónico", matizó Andía.

Además el colectivo impulsa un concurso de escaparates con una categoría para el comercio y otra para la hostelería. Se repartirán dos premios en cada categoría de 450 y 200 euros para los dos primeros clasificados. "Os gañadores serán elixidos por un xurado independente sen vinculación coa Acia", matizó Andía, que añadió que también recibirá el premio de una cena el escaparate más votado en las redes sociales. Los tres premios tendrán además un regalo elaborado por Eu Son.

Los comercios también contarán con ambientación musical.

Por su parte el Concello además de los arcos de luces en las calles y el árbol de Navidad en la Praza do Concello, instalará delante del consistorio varias atracciones para los más pequeños entre los días 21 de diciembre y 6 de enero, además de programar distintas actuaciones. El encendido del alumbrado será este viernes y a las ocho y media habrá un acto simbólico con el encendido del árbol. "Queremos que a xente desfrute estas festas", dijo el alcalde, Alfredo Llano.

La Acia de Burela creará cinco espacios navideños y sorteará dos...
Comentarios