martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Aceptan condena los 5 acusados de lesionar a otro en el exterior de una discoteca

El hombre fue juzgado en la sede judicial de la Praza de Avilés. XESÚS PONTE (AEP)
El hombre fue juzgado en la sede judicial de la Praza de Avilés. XESÚS PONTE (AEP)

Los cinco acusados de un delito de lesiones causado a otro hombre tras una discusión iniciada en el interior de una discoteca de A Mariña aceptaron este martes las condenas pactadas por sus defensas con la acusación particular y la Fiscalía. El acuerdo de conformidad evitó el juicio que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

El acusado de mayor gravedad estuvo conforme con año y medio de prisión y cuatro de alejamiento respecto de la víctima, mientras que otros cuatro convinieron en seis meses de cárcel y prohibición de acercarse al lesionado durante un periodo de tres años. Todos ellos deberán asimismo indemnizar de forma solidaria a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

La pelea que originó esta condena se produjo en el exterior de una discoteca, cuando uno de los acusados invitó a salir del local al que acusaba a su hermano menor de cogerle una chaqueta. Tras unos empujones, el hermano y otros cuatro varones le golpearon y arrinconaron contra una pared, uno de ellos le sujetó y otro le golpeó con una porra que llevaba como parte de un disfraz causándole en la cabeza una herida considerable.

Aceptan condena los 5 acusados de lesionar a otro en el exterior de...