martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Un mariñano acepta dos años de cárcel y diez de alejamiento por abusar de una menor de 12 años

La Audiencia de Lugo. AEP
La Audiencia de Lugo. AEP
Al carecer de antecedentes penales, el acusado no entrará en prisión

El acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de doce años ha aceptado una pena de dos años de cárcel y diez de alejamiento tras alcanzar un acuerdo la defensa y la Fiscalía antes del juicio que se iba a celebrar este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. 

En sus conclusiones previas en este proceso incoado por un juzgado de Viveiro, el ministerio fiscal pedía cuatro años de prisión y 14 de alejamiento para este hombre acusado de un delito de abusos a una menor, de cuya familia, residente en A Mariña, era amigo el acusado. 

En su escrito, la Fiscalía señalaba que, en "fecha no determinada pero en todo caso antes del verano de 2017" y "con el "propósito de obtener una satisfacción sexual", el acusado comenzó a tomar determinadas partes del cuerpo de la menor, "intentó besarla repetidas veces en los labios pidiéndole que le tocase sus partes". 

"De esta forma se produjo contacto corporal con significación sexual e inconsentido por la menor en cuanto no tenía ni la madurez mental ni la formación adecuada para ello", consideraba la Fiscalía. 

El abogado Ignacio Bermúdez ha confirmado la "conformidad", de la que resultan dos años de prisión y diez de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 4.000 euros. 

Al carecer de antecedentes penales, el acusado no entrará en prisión, lo que fue determinante a la hora de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, tal y como ha expuesto el abogado. La defensa reconocía que estaban "satisfechos" con la conformidad, toda vez que "podrá hacer vida normal".

"Él también tiene una hija pequeña y tiene que alimentarla y tiene que trabajar, lógicamente siempre hay intereses que pesaron sobre otros y era un riesgo que se celebrará el juicio", ha apuntado. 

Un mariñano acepta dos años de cárcel y diez de alejamiento por...
Comentarios