Acepta 15 meses de cárcel por maltratar a su pareja y a las dos hijas de esta

El fiscal considera que las víctimas soportaron "un clima de temor e intranquilidad" a lo largo del año que duró la convivencia
El acusado fue juzgado en la sede de Armando Durán. AEP
photo_camera La conformidad se alcanzó en la sede judicial de Armando Durán. AEP

Un mindoniense aceptó una pena de 15 meses de prisión y cinco años de alejamiento de las víctimas por maltratar a su pareja y a las dos hijas menores de esta, a las que no tendrá que indemnizar. La pena privativa quedará en suspenso si el procesado no delinque durante dos años. Esta conformidad se acordó en una vista celebrada este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

El fiscal aseguró que la pareja del acusado y sus dos hijas vivieron durante el año que duró la relación "en un clima de temor e intranquilidad doméstica difícil de soportar".

El ministerio público relató que mantenía "una actitud violenta y agresiva" con amenazas constantes de muerte tanto a su pareja como a sus hijas y expresiones para amedrentarlas como "quieres que te mate", "de la cárcel se sale pero de la tumba no" o "una madre no sufre si muere, el verdadero sufrimiento es que mueran sus hijos". Además le dio empujones y un tortazo en la Nochebuena de hace tres años también golpes a su pareja y causó destrozos en los muebles y puertas del domicilio al golpearlos "en los ataques de ira y violencia" que sufría.