Tres accidentes en A Mariña se saldan con cuatro heridos

Los siniestros se produjeron en los municipios de Ribadeo, Lourenzá y en la parroquia focense de Cangas de Foz
Autoridades en el lugar del suceso. EP
photo_camera Autoridades en el lugar de Cangas de Foz. EP

Cuatro personas resultaron heridas de carácter leve en tres de siniestros ocurridos en la tarde este martes en Ribadeo, Cangas de Foz y Lourenzá. En los dos primeros casos se trató de colisiones y el otro fue por una salida de vía al quedar el vehículo sin frenos. La Guardia Civil de Tráfico intervino en todos los casos.

El siniestro del municipio ribadense se produjo a la altura del punto kilométrico 7 de la carretera N-642. Consistió en una colisión entre dos automóviles y ocurrió cuatro minutos después de las cuatro de la tarde, sin que quedasen personas atrapadas en los vehículos implicados, aunque estos entorpecían el tráfico.

Una mujer resultó herida y se quejaba de dolor en el pecho. Al lugar del accidente de circulación se desplazó una ambulancia de Urxencias Médicas del 061 para prestarle asistencia en el punto y si fuese necesario su desplazamiento a un centro médico. El Integrado de Emerxencias del 112 en Galicia comunicó también esta incidencia a la Policía Local, Protección Civil y los bomberos de Barreiros.

Una colisión por alcance entre dos turismos se saldó en Cangas de Foz con la conductora de unos  de los coches herida. Este siniestro se produjo diez minutos antes de las cuatro de la tarde a la altura del punto kilométrico 40,700 de la carretera N-642, que conecta Porto con San Cibrao, 

La mujer se encontraba mareada. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el 061. El 112 también avisó al GES de Cervo y a los bomberos de Barreiros.

SIN FRENOS. Ocho minutos antes de las cinco de la tarde se produjo una salida de vía en el municipio de Lourenzá en la carretera LU-152, pasada la antigua fábrica de Muebles Hermida. Al parecer, el vehículo involucrado en este siniestro se quedó sin frenos.

Un particular alertó al 112 indicando que no había heridos, pero más tarde desde Urxencias Médicas comunicaron la existencia de dos personas con lesiones. Desde la central gallega de emergencias comunicaron la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, los bomberos de Barreiros y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Pontenova.