Accidente de Xove: el conductor iba bebido y el otro superviviente está siendo investigado

Las pruebas toxicólogicas revelan el positivo del joven que iba al volante ► El ocupante que resultó ileso está imputado por un delito de omisión del deber de socorro
El coche accidentado en Xove. EMILIO PÉREZ
photo_camera El coche accidentado en Xove. EMILIO PÉREZ

El conductor del coche en el que viajaban los cuatro jóvenes de Ribadeo fallecidos en un accidente en Xove el pasado 1 de abril dio positivo por alcohol. La Guardia Civil informó este miércoles de los resultados de las pruebas toxicológicas que se le realizaron al joven, que continúa ingresado en la Uci del Hula. 

Además, el otro ocupante que sobrevivió está siendo investigado por un deligo de omisión del deber de socorro, ya que se ausentó del lugar tras el accidente durante varias horas, hasta que regresó, con heridas visibles, y admitió que también iba en el vehículo siniestrado. 

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del accidente ocurrido en el kilómetro 1 de la LU-P-2604. En el mismo murieron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años, resultó herido grave el conductor y sufrió heridas leves un sexto ocupante del coche. 

El Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico de Burela es el que instruye las diligencias. Sobre el joven investigado por omisión del deber de socorro, los investigadores tienen en cuenta que se fue del lugar sin velar por los otros ocupantes del coche ni demandar auxilio.

El delito investigado se encuentra tipificado en el artículo 195 del vigente Código Penal y puede acarrear una pena de multa de tres a doce meses.

Homenaje en el IES Dionisio Gamallo

Precisamente este martes, la comunidad educativa del IES de Ribadeo Dionisio Gamallo celebró s un acto conjunto en el que recordaron a los jóvenes fallecidos en el accidente.

Tres de las cuatro víctimas eran alumnos del centro. También se acordaron del joven que permanece grave ingresado en la Uci del Hula.