El acceso a As Catedrais queda limitado a 4.812 personas hasta después Semana Santa

El pico de reservas se concentra entre el 14 y el 16 de abril
Dos visitantes, en As Catedrais. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Dos visitantes, en As Catedrais. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Xunta de Galicia ha informado de que, desde este viernes y hasta el 18 de abril, queda restringida la visita a la Praia das Catedrais, en Ribadeo, a un máximo de 4.812 personas en cada jornada, con la finalidad de "hacer compatible el uso público" del arenal con "la preservación de los valores ambientales" que motivaron su declaración como Monumento Natural.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, recordó que el acceso a la playa es gratuito y que las entradas puedan reservarse en la página web habilitada por el gobierno gallego: ascatedrais.xunta.gal.

Recordó, asimismo, que hay un cupo de accesos gestionado directamente por entidades públicas y privadas que han sido autorizadas para su distribución, como el Clúster de Turismo de Galicia, la Mancomunidade de Municipios da Mariña, establecimientos hoteleros, los taxistas de Ribadeo o diversos operadores de transportes colectivos.

De momento, el pico de reservas para esta Semana Santa se concentra entre el 14 y el 16 de abril, con más de 1.000 plazas ocupadas en cada jornada. De hecho, casi 2.000 personas han solicitado acceso al arenal el día de Viernes Santo.

El plazo para realizar reservas seguirá abierto hasta que se cubra toda la oferta.

Comentarios