El abuelo de Cervo recibió la visita del alcalde en el día de su 103 cumpleaños

Francisco Fraga, de Rúa, es de los mayores de la zona ►Hace el desayuno el día anterior para que el pan esté reposado
Paco de Rúa, entre su nieto Juan Miguel y Alfonso Villares. EP
photo_camera Paco de Rúa, entre su nieto Juan Miguel y Alfonso Villares. EP

Francisco Fraga es un vecino de la parroquia cervense de Rúa que acaba de cumplir 103 años. Una edad que le convierte en el 'avó' del municipio, pero también en uno de los más veteranos de una comarca en la que son varios los centenarios con buena salud que la habitan.

A las felicitaciones de familiares y amigos, este año con una celebración contenida por el covid, Paco sumó la del alcalde cervense, Alfonso Villares, que se acercó hasta su domicilio para hacerle entrega de un ramo de flores, en representación de todos los vecinos del municipio.

"É un enorme pracer poder compartir un ano máis uns intres con Paco, que sempre nos sorprende con historias e anécdotas que transmite cun entusiasmo que contaxia", aseveró el alcalde durante su encuentro, en el que el hombre le contó que se prepara todos los días su desayuno, que deja listo el día anterior y guardado en la nevera porque le gusta con el pan bien reposado.

A Paco, que vive con una de sus hijas y que aparece en la foto con Juan Miguel, uno de sus cuatro nietos, hasta hace poco era fácil verlo fuera dando de comer a sus animales y las "batallitas" de la guerra son siempre uno de los temas de conversación.

Más en A Mariña
Comentarios