Absa reduce en un 17% su factura de luz al colocar 360 paneles solares

La instalación, la más grande en una lonja gallega, ayudará a limitar la emisión de CO2
photo_camera Placas fotovoltaicas, en la sede de Absa. EP

Armadores de Burela (Absa) combina la modernización con la sostenibilidad en su sede del puerto, en cuya cubierta se ha instalado una planta fotovoltaica formada por 360 paneles solares, que permitirán la reducción de su factura eléctrica en un 17 por ciento, además de limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una apuesta con la que la entidad burelesa se convierte en la lonja privada que ha acometido la instalación de autoconsumo de mayor dimensión en Galicia.

La planta fotovoltaica, que ocupa una superficie de 782 metros cuadrados de la cubierta y que comenzó a operar este verano, tiene una capacidad de producción anual de 190.521 kWh a través de la captación de la energía solar que transforma en electricidad; una producción equivalente al consumo medio anual de más de 60 hogares.

Con ello, Absa prevé reducir en 65 toneladas el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera al disminuir su huella de carbono, lo que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 6.478 árboles, según los datos aportados por EDF Solar, la compañía gallega encargada de la puesta en marcha de esta instalación y que está especializada en sistemas de autoconsumo para empresas.

La lonja de Burela es una de las más importantes de España en comercialización de pescado fresco y líder de Galicia en comercialización de especies como la merluza del pincho, bonito del norte y caballa. Comercializa un promedio de 20.000 toneladas al año procedentes de más de 300 busques y cuenta con un volumen de negocio que supera los 65 millones de euros. Unas cifras a las que suman ahora su compromiso ambiental con las renovables.

Más en A Mariña
Comentarios