martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Abren al tráfico la A-8 tras estar cortada casi un día entero por la niebla

La baliza de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La baliza de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Como es habitual en este tipo de casos, la Guardia Civil habilitó durante este intervalo de tiempo cercano a 22 horas desvíos alternativos por la carretera Nacional 634

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha quedado abierta al tráfico a las 10.13 horas de este viernes después de haber estado cortada prácticamente un día entero debido a la densa niebla en la zona del Alto de O Fiouco, entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo.

En concreto, la Guardia Civil de Tráfico prohibió a las 12.36 horas de este jueves la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 536 y 552 de la citada carretera.

La causa de este corte total ha sido, como casi siempre, la falta de visibilidad a causa de los densos bancos de niebla que afectan a esta zona, y que condicionan la seguridad de los viajeros.

Como es habitual en este tipo de casos, la Guardia Civil habilitó durante este intervalo de tiempo cercano a 22 horas desvíos alternativos por la carretera Nacional 634 a su paso por el municipio de Mondoñedo.

La Dirección General de Tráfico mantiene, no obstante, alerta de nivel rojo por circulación difícil en este tramo de la A-8, aunque la vía haya quedado abierta al tráfico. 

Abren al tráfico la A-8 tras estar cortada casi un día entero por...
Comentarios