Abre la única gasolinera en un tramo de casi 200 kilómetros de la A-8

Se trata de una estación de servicio con restaurante, tienda, puntos de recarga para vehículos eléctricos y aparcamiento que se encuentra en el municipio asturiano de El Franco
Estación de servicio de Cepsa. CEPSA
photo_camera Estación de servicio de Cepsa. CEPSA

Dos empresarios de Gijón abrieron este lunes la que será la única gasolinera de servicio directo existente en la A-8 en un tramo de más de 200 kilómetros. Abastecida a través de Cepsa, se encuentra ubicada junto al pueblo de La Caridad, en el municipio de El Franco, y supuso una inversión de unos 4 millones de euros.

Esta gasolinera cubre el tramo existente entre la de Carreño, en Asturias, y la de Baamonde, en Lugo. En medias, a menos de un kilómetro de la autovía, se encuentra la que O Rei das Tartas abrió a caballo de los municipios de Mondoñedo y Abadín y que cuenta también con numerosos servicios.

Las nuevas instalaciones de El Franco llamaban la atención de los conductores porque hace ya tiempo que parecían estar listas para abrirse, pero algunos trámites y exigencias administrativas demoraron dicha apertura. Además del combustible habitual disponen de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Oferta además un restaurante y una tienda e inicialmente abre sus puertas con diez trabajadores, aunque dispondrán de ocho más para atender los servicios vinculados a la hostelería. La parcela dispone también de una zona para lavar el coche y un aparcamiento habilitado para diferentes tipos de vehículos con la idea de tratar de ofrecer al conductor un servicio lo más completo posible en su viaje.

Comentarios