domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Abre la campaña de la centolla y el buey en la costa de Lugo

Centolla. AEP
Centolla. AEP
El temporal mantiene a la flota mariñana en puerto y retrasa el inicio de la temporada

La Consellería do Mar ha abierto este lunes 2 de diciembre la campaña extractiva de la centolla y el buey en la costa de la provincia de Lugo, después de que el pasado 11 noviembre comenzase oficialmente en las de Pontevedra y A Coruña. Según ha informado el departamento autonómico, la campaña ha quedado abierta desde el cabo Estaca de Bares (en la provincia de A Coruña) hasta la desembocadura del río EO —incluyendo también la ría de O Barqueiro—.

De hecho, la flota que se dedica a la extracción de ambas especies estaba autorizada para calar los aparejos a partir de las 00.00 horas y llevar sus capturas este mismo lunes a la lonja. La campaña se prolongará en la costa de Lugo hasta el inicio de la veda de 2020, que se fijará de acuerdo con el correspondiente plan de gestión de los recursos .

La cuota máxima de captura para cada una de estas especies será de 35 kilos por barco y día, así como otros 35 kilos diarios por cada tripulante a bordo. Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en Galicia, así como aquellas otras que teniendo su base en otras comunidades autónomas, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas. 

El temporal impidió este lunes salir a la flota de A Mariña y retrasó el inicio de la campaña.

Abre la campaña de la centolla y el buey en la costa de Lugo
Comentarios