miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El abogado del alcalde de Barreiros espera tener en "dos semanas" la sentencia por el juicio

Alfonso Fuente Parga. ELISEO TRIGO
Alfonso Fuente Parga. ELISEO TRIGO

Alfonso Fuente Parga está acusado de un delito de prevaricación urbanística en la concesión de más de 40 licencias para construir 3.000 viviendas

La defensa del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, en la causa por supuesta prevaricación urbanística en este ayuntamiento de A Mariña luguesa espera que se haya dictado sentencia en un plazo de "dos semanas".

Hace más de un mes que se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, con el procesamiento del alcalde, que se dio de baja en el PP para afrontar el proceso, y de los miembros de la junta de gobierno de 2006. 

Todos ellos están acusados de un delito de prevaricación urbanística en la concesión de más de 40 licencias para construir 3.000 viviendas. Durante la vista, los políticos juzgados señalaron como responsable a la secretaria. La Fiscalía pide para los procesados penas que van de seis meses a dos años, e inhabilitación. También que se anulen las licencias. 

El abogado considera que 'procede el dictado de una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables'

El abogado Luís Rego y exalcalde de Mondoñedo ha puntualizado que como ya dijo en "su momento" el "volumen de la causa exige un estudio por parte de su señoría, tanto de la documental existente, como de la propia prueba practicada en las cuatro sesiones del juicio". 

"Estamos en plazo para el dictado de la sentencia. Calculo que en un par de semanas se puede saber algo", ha estimado el letrado. En cuanto "a las expectativas, a la luz del resultado probatorio, de la prueba practicada", ha manifestado que siguen "convencidos que no se ha demostrado en ningún caso la culpabilidad" de sus representados. 

Por ello, considera que "procede el dictado de una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables". "Eso es lo que esperamos, pacientemente, pero respetando siempre la acción judicial", ha concluido. 

El abogado del alcalde de Barreiros espera tener en "dos semanas"...
Comentarios