Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

El abogado del alcalde de Barreiros espera una "sentencia absolutoria" 

Los acusados en el juicio por el urbanismo de Barreiros. SEBAS SENANDE
Los acusados en el juicio por el urbanismo de Barreiros. SEBAS SENANDE

En 2006, el Ayuntamiento aprobó una avalancha de licencias, 45 para más de tres mil viviendas

El abogado del alcalde de Barreiros y de cuatro concejales, procesados por un caso de urbanismo, Luis Rego, espera una sentencia "absolutoria", después del juicio que se reanudó esta semana, que quedó visto para sentencia el pasado miércoles. Además de al alcalde, Alfonso Fuente Parga, que se dio de baja en el PP para hacer frente a la causa, están encausados cinco miembros de la junta de gobierno del año 2006 y la arquitecta municipal.

Fue en ese año cuando se produjo la aprobación de una avalancha de licencias, 45 para más de tres mil viviendas lo que convirtió a Barreiros en una "Marbella cutre", según los ecologistas de Adega que promovieron la denuncia.

La Fiscalía pide penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión, además de inhabilitación, por prevaricación urbanística, al tiempo que se interesa la anulación de las 45 licencias. Rego ha asegurado que durante el juicio "se ha desmontado totalmente el sentido y el contenidos de las acusaciones" y así, destaca, que "ha quedado claramente demostrado, de forma palmaria, que no ha existido la infracción penal de lo que venían siendo acusados mis representados".

El abogado mindoniense se ha apresurado en dejar claro que, "en primer lugar no existen informes desfavorables (para la concesión de licencias) por parte de la secretaria municipal". A continuación, ha advertido que "no hubo intención alguna de cometer ningún tipo de infracción por parte de mis defendidos".

"En el resultado de las pruebas, las acusaciones no han sido capaces de demostrar nada, y por lo tanto esperamos que se dicte sentencia absolutoria de acuerdo con el resultado probatorio obrante", dispone.

En cuanto al fallo, Luis Rego, ha apelado a que "dado el volumen de la causa, el volumen de las diligencias, no es una sentencia para dictar en cuestión de días". "Requiere un análisis pormenorizado de la (prueba) documental y de la prueba testifical y pericial practicada, y por tanto no va a ser cuestión de días", ha incidido finalmente.

El abogado del alcalde de Barreiros espera una "sentencia...
Comentarios