Abanca renueva el apoyo financiero a cofradías de A Mariña para la renovación de la flota

El acto de rúbrica ha tenido lugar en Burela y ha vuelto a ser presencial, tras las reuniones telemáticas celebradas en los últimos meses con estos representantes
Firma de convenio entre Abanca y cofradías de A Mariña. ABANCA
photo_camera Firma de convenio entre Abanca y cofradías de A Mariña. ABANCA

Abanca renueva su colaboración con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo y los pósitos de la provincia con el apoyo financiero para la renovación de la flota.

Para ello, Abanca Mar vuelve a habilitar las hipotecas navales y préstamos a tipo fijo, que permiten introducir plazos amplios o carencias para incentivar la construcción de nuevas embarcaciones, la remodelación o la segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El convenio también ofrece otra financiación adaptada y competitiva para inversiones sostenibles en los buques y en el resto de la industria, con el ánimo de promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El acto de rúbrica ha tenido lugar en Burela y ha vuelto a ser presencial, tras las reuniones telemáticas celebradas en los últimos meses con estos representantes.

Por parte de Abanca, participaron el director de Abanca Mar, Javier Fraga; el director de zona en A Mariña, Carlos Teijeiro; y el coordinador de Abanca Mar, Miguel Ríos.

Por las cofradías asistieron: José Basilio Otero Rodríguez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Juan Bautista de Burela; Javier Sánchez Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Cibrao; Javier Martínez Otero patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo; Diego Pernas Lamelas, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores do Vicedo; José Juan Lestegás Iglesias, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Foz; y Domingo Rey Seijas, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro.

Comentarios