Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

As San Lucas de Mondoñedo combinarán tradición y modernidad

Xulio Ferreiro recibe a la comitiva mindoniense.CABALAR (Efe)
Xulio Ferreiro recibe a la comitiva mindoniense.CABALAR (Efe)

La alcaldesa y el presidente de la asociación de las fiestas promocionan el evento en A Coruña

El presidente de la Asociación As San Lucas, Miguel Souto, y la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, han presentado este miércoles en A Coruña el programa de las ferias y fiestas más antiguas de Galicia, que combinan tradición y modernidad en las numerosas actividades que están programadas entre los días 17 y 21 de este mes, en la localidad lucense.

La organización de estas fiestas está llevando a cabo su presentación en las siete ciudades que fueron, junto a Mondoñedo, capitales de provincia del Antiguo Reino de Galicia: Santiago, A Coruña, Betanzos, Lugo, Ourense y Tui.

El pregón correrá a cargo del rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, y entre los espectáculos previstos destaca una doma nocturna o la tradicional llegada de los caballos por las calles empedradas de la villa hasta la feria y su paso por la plaza de la Catedral.

Entre las actuaciones musicales, destacan la actuación de la orquesta París de Noia y la Principal el día 19 de octubre.

El broche de oro lo pondrá el concierto de Carlos Núñez en el interior de la catedral de Mondoñedo el domingo 21 a las 20 horas, informa la organización.

As San Lucas de Mondoñedo combinarán tradición y modernidad
Comentarios