La ciudad del Resu, en marcha

Empezó la instalación de las primeras estructuras del recinto en el campo de Lavandeiras

Operarios trabajando en el recinto del Resu. X.L.
photo_camera Operarios trabajando en el recinto del Resu. X.L.

Falta escaso mes y medio para una nueva edición del Resurrection Fest y el montaje de la Resurrection Fest City —como denominan al recinto— ya empezó en el campo de Lavandeiras de Celeiro con la instalación de las primeras estructuras.

Los trabajos se intensificarán en las próximas semanas y el resultado será nuevamente "un parque temático del rock" con nuevas decoraciones y servicios que la organización detallará más adelante. Será también el recinto más amplio ya que el sold out tempranero de este año augura que será la edición más multitudinaria, con más de 5.000 personas por día que en la anterior, por lo que en total podrían rozarse los 100.000 asistentes.

Los abonos de tres y cuatro días están agotados pero por el momento hay entradas individuales para cada uno de los cuatro días del festival, que será del miércoles 3 al sábado 6 de julio con Slipknot, Parkway Drive, Slayer en su concierto de despedida, King Diamond o Within Temptation como principales reclamos. De la lista de bandas que participarán se cayeron dos nombres, según informó este jueves la organización: "Lamentamos comunicar que por motivos logísticos Power Trip y Misery Index no podrán actuar este año. Llevamos tiempo trabajando en las bandas que los sustituirán y se anunciarán cuanto antes", dice la publicación en Twitter.

La organización busca otros grupos tras la caída por logística de Power Trip y Misery Index

Otra novedad recién anunciada es que ampliaron la superficie de una de las áreas de acampada de pago, Beachcamp, al lado de la playa de Area. En esa zona también se instalará la zona Glamping, con mayores comodidades. El Resucamp al lado del recinto hace meses que está completo y seguirá habiendo zonas gratuitas, la tradicional del parque Pernas Peón y la de San Roque, que recuperan este año y que va destinada preferentemente a quienes viajen en furgonetas o autocaravanas.

La organización también puso a la venta la reserva de taquillas y por otro lado lanzó una oferta para adquirir la moneda oficial del festival, que son de nuevo los Tuents. Se pueden adquirir 55 por 50 euros o 120 por 100 euros, todo ello en la web oficial.

Comentarios